TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, ha presentado su nuevo sistema de videovigilancia profesional para empresas VIGI, creado para ofrecer una seguridad 24/7 a los negocios. Gracias a las tecnologías de vanguardia que integra, a sus funciones de detección inteligente, la garantía de calidad y la instalación simplificada, los dispositivos que componen esta gama de TP-Link son unos de los más versátiles, flexibles y completos del mercado.
Alberto Domingo, director de marketing, Karlos Hernández, product manager, e Íñigo Azcona, hospitality development director, han destacado las características de este innovador sistema de videovigilancia profesional, que integra una amplia gama de productos destinados a grandes, pequeñas y medianas empresas, compuesta por cámaras IP, grabadoras de vídeo en red y gestores de seguridad.
“La seguridad y la protección de los datos no es solo una prioridad de los negocios; en TP-Link estamos comprometidos con la integridad y la privacidad de las empresas, por lo que nuestro trabajo se centra en brindarles soluciones de red seguras, confiables y profesionales”, ha señalado Alberto Domingo, director de marketing de TP-Link España, quien ha añadido que VIGI está llamada a convertirse en una “solución global de protección para cualquier sector”.
Por su parte, Karlos Hernández, product manager de la compañía, ha ahondado en los aspectos técnicos de VIGI. “Siguiendo nuestros principios de tecnología funcional, avanzada, segura y fácil de usar, hoy lanzamos al mercado VIGI, una solución versátil capaz de adaptarse a cualquier situación”. Este sistema de videovigilancia profesional, compuesto por más de 46 dispositivos, se caracteriza por ser “confiable, seguro y profesional y por su calidad de imagen y resolución, que da respuesta a las exigencias del mercado”, ha explicado.
Asimismo, VIGI se integra en una plataforma de gestión que ofrece a los negocios “un control más flexible y fácil de todo su sistema de seguridad, sin coste adicional”, a través del cual pueden administrar los dispositivos, visualizar en remoto las grabaciones, recibir notificaciones o gestionar usuarios, entre otras funciones. Todo ello en la nube o en local. Además, VIGI se encuentra bajo el abanico del ecosistema Omada.
VIGI brinda seguridad constante de alta definición a través de su Inteligencia Artificial integrada para monitorear y mandar notificaciones precisas sobre lo que está ocurriendo, además de estar respaldada por su detección inteligente de movimiento, detección de intrusos o incluso manipulación de la cámara. “Gracias a la garantía de confianza y calidad, y a la asistencia técnica profesional de VIGI, los negocios estarán protegidos 24/7”, ha añadido Hernández.
En cuanto a sus posibilidades de implementación, Íñigo Azcona, hospitality development director de TP-Link, ha destacado su capacidad y su flexibilidad para integrarse en múltiples escenarios e industrias como retail, el sector educativo, restauración, empresas o el sector hotelero, que es “uno de nuestros principales clientes”.
“Una red es mucho más, define la capacidad para generar nuevas experiencias en los hoteles”, ha puntualizado Azcona, quien ha hecho hincapié en que “una amplia gama de los servicios que se ofrecen en este entorno corre por la red”. Por ese motivo, es fundamental contar con una infraestructura eficiente y con altos estándares de gestión como los que ofrece Omada. “Eficiencia, seguridad y fiabilidad son los tres factores que caracterizan nuestra solución”. La compatibilidad de VIGI con Omada, tal y como ha explicado el hospitality development director de TP-Link, otorga beneficios que van desde el despliegue y la gestión de alta eficacia, hasta detección y análisis inteligente de anomalías, pasando por el “respaldo sólido de una marca como TP-link y su completa gama de productos para empresas”.