VGBiothermic, una empresa emergente creada por profesionales con más de 15 años de experiencia y ubicada en Tarancón (Cuenca), se incorpora a AFEC como socio de número.
Dedicada a la investigación y el desarrollo en el sector de las energías térmicas renovables, la empresa fabrica y comercializa optimizadores térmicos para calefacción y producción de ACS, de alta eficiencia, bajo consumo y sin emisiones. Estos equipos, que pueden funcionar integrados con otros sistemas de solar térmica y solar fotovoltaica, buscan el ahorro en la factura energética mediante altos rendimientos, y contribuir a los objetivos de descarbonización y de preservación del medioambiente.
A lo largo de su recorrido, este sistema de optimización térmica ha obtenido el reconocimiento de diversos organismos: premio Lanzadera 2015 de la Diputación de Cuenca, seleccionado Mejor Proyecto Europeo en Energía térmica Renovable del Centro Europeo de Empresas e Innovación; y en 2021 fue premiado por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja dentro del programa Desafío Rural.