Vivanco se convierte en nuevo miembro de Sedex (Supplier Ethical Data Exchange), una organización mundial con más de 74.000 empresas como miembros que gestiona una de las principales bases de datos online del mundo, y que como herramienta permite a dichas empresas compartir datos de abastecimiento responsable para identificar y mitigar riesgos en la cadena de suministro. El objetivo último es mejorar el abastecimiento hacia una cadena de suministro más responsable, sostenible y eficiente.
Esta decisión estratégica supone para Vivanco beneficiarse de la afiliación que es, hoy en día, uno de los pilares del sistema integral de gestión del cumplimiento de la empresa. La pertenencia a Sedex es muy útil, ya que las empresas manufactureras tienen que someterse a un sistema de auditoría en varias fases antes de establecer una relación comercial con Sedex. Este procedimiento permite cumplir con la normativa de la UE, que sufre cambios constantemente, y con la RSC, que siempre vela porque los productos cuenten con los estándares de calidad.
A su vez, los socios comerciales de Vivanco vinculan una relación comercial a la condición de miembro. Por tanto, de esta forma, cuando los socios establezcan contacto con Vivanco pueden comprobar que es un miembro más de Sedex en su página web sedex.com.