Vogel's es oficialmente una B Corporation, o B Corp. La B significa «Beneficio para todos». Este certificado demuestra que en Vogel's hacen lo posible por tener un efecto positivo en el sector para todas las partes interesadas: los empleados, comunidad, los clientes y el planeta.
"En calidad de B Corp, pertenecemos a un grupo mundial de empresas que alcanzan el mismo alto nivel de impacto social y medioambiental," afirman desde la compañía.
Gerdi Vogels, consejero delegado de Vogel's: «Estoy extraordinariamente satisfecho por que los esfuerzos que hemos realizado en los últimos años se vean recompensados con una certificación como B Corp. Esto pone de manifiesto nuestro compromiso y el impacto positivo que queremos tener. Además, estoy impaciente por ver los objetivos en los que aún podemos crecer y mejorar».
Continúa: "Nuestro objetivo consiste en tener un impacto duradero en el sector audiovisual con nuestras soluciones AV. B Corp era la mejor para trazar específicamente este objetivo en todas las interacciones de la empresa. La naturaleza progresista de B Corp encaja con nuestra visión de la innovación como marca de primer nivel. Además, nos orienta para trabajar de forma constante con el fin de obtener mejores resultados".
Para convertirse en una B Corporation, Vogel's ha tenido que pasar por un proceso de certificación. Solo las empresas con más de 80 puntos de un máximo de 200 podrán optar a la certificación B Corp.
Consiguieron estos puntos en el marco de la denominada Evaluación de Impacto B Corp (BIA). Analiza el impacto de una empresa en torno a cinco pilares: gobernanza, medioambiente, empleados, clientes y comunidad.