ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, en el que se detallan estrategias, acciones y avances en materia de innovación ecológica, contribución social y gobernanza corporativa (ESG). Como impulsor de la economía digital, la compañía lleva 16 años inmersa en la publicación de informes de sostenibilidad que acreditan su compromiso con la actividad empresarial respetuosa con el medio ambiente.

Xu Ziyang, CEO de ZTE, ha asegurado en el informe: “Defendemos la filosofía Human-Centric y Tech for Good, y exploramos constantemente nuevos campos, aplicaciones y valor de la transformación digital e inteligente. Junto con nuestros clientes globales, socios, inversores y demás actores, construiremos un ecosistema digital e inteligente, con esfuerzos y contribuciones para promover la revolución industrial, acelerar el desarrollo social y mejorar el bienestar de toda la humanidad”.

El informe destaca los esfuerzos de la compañía en armar sus capacidades de inteligencia digital y la innovación continua en tecnologías subyacentes. La empresa ha aumentado sus inversiones en los principales campos de negocio, como chipset, algoritmo, arquitectura, base de datos y sistema operativo. Hasta 2023, ZTE ha presentado más de 89.500 solicitudes de patentes, con 45.000 patentes concedidas en todo el mundo. Además, ha avanzado en innovación digital, e implementado con éxito proyectos de referencia en varias industrias.

Innovación ecológica para un ecosistema respetuoso con el medio ambiente.

El compromiso ecológico de ZTE se sustenta en cuatro dimensiones: operaciones ecológicas, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y capacitación ecológica.

  • En cuanto a las operaciones ecológicas, ha logrado una reducción del 9,7% interanual de las emisiones absolutas de GEI (alcance 1, 2 y 3) en toda la cadena de valor, una reducción del 14,58% interanual de la intensidad física de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) durante las fases de uso y mantenimiento de los productos de telecomunicaciones vendidos por la empresa, y un crecimiento interanual superior al 700% de la capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica en 2023.

  • En lo referente a la cadena de suministro ecológica, la compañía ha completado la auditoría de reducción de carbono para más de 150 proveedores, y ha logrado una reducción del 3,26% en la intensidad de las emisiones de carbono a través de sus esfuerzos de logística ecológica. Además, ZTE ha sido premiada como Empresa de gestión de la cadena de suministro ecológica a nivel nacional, en China, y la base de ZTE en Heyuan fue reconocida como Fábrica ecológica nacional en 2023.

  • Respecto a infraestructura digital ecológica, ZTE cuenta actualmente con más de 650 patentes ecológicas y ha realizado evaluaciones de huella de carbono de 101 productos, de distintas categorías. La empresa ha ayudado a operadores de todo el mundo a ahorrar más de 10.000 millones de kilovatios-hora de consumo eléctrico al año.

  • En el ámbito de la potenciación ecológica, la empresa ha puesto en marcha una solución ecológica de red en nube de precisión basada en la arquitectura Digital Nebula. En colaboración con más de 1.000 socios industriales de primer nivel de diversos sectores, la empresa ha lanzado más de 100 escenarios de aplicación para iniciativas ecológicas innovadoras 5G+. Con ello, la empresa apoya a diversas industrias en sus objetivos de transformación digital y sostenibilidad, promueve la reducción de costes y la mejora de la eficiencia y de la calidad para impulsar la conservación de la energía y la reducción de emisiones.