En plena ola de calor en la que nos encontramos y en pleno verano, son momentos para hacer que la venta de climatización dé un empujón a la del año, y acompañe al resto de gamas, así como de instaladores y servicios que pueda aportar la tienda.
En momentos en los que la población lo está pasando mal con las altas temperaturas, la tienda tiene que ser una vez más el referente y ofrecer soluciones a necesidades y problemas de los clientes.
Hoy en día, los servicios para instalación de aires acondicionados están saturados. He llegado a escuchar a un familiar que le han dado hora para el 8 de agosto para instalarle el aire, fecha muy lejana y que, como mínimo, te hace replantearte la compra del aparato y puede hacer perder una venta.
Considero que es una oportunidad de negocio completar la venta de los electrodomésticos con la instalación. Es cierto que requiere de unos conocimientos y formación más extensos, pero si se consigue un servicio externo de garantías, o incluso formar el propio y tenerlo como un servicio más, es una gran oportunidad para la tienda que hará de ella, una vez más, ser el comercio de proximidad de referencia para el cliente.
Por Jesús Olaya, director general de Ei Actualidad