Grupo Taurus entra en el sector de la automoción y anuncia la adquisición de la empresa Nifco Products España, subsidiaria del grupo japonés Nifco, por un importe de cerca de 11 millones de euros. La empresa, especialista en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, cambiará su nombre y pasará a llamarse TAG AUTOMOTIVE.

Con sede en Terrasa, donde cuenta con unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados, y una plantilla de 167 empleados, TAG AUTOMOTIVE es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción y suministra productos a los principales fabricantes internacionales, como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros.

escribe aquí la descripción de la imagen

Plan de inversión de 5 millones de euros

TAG AUTOMOTIVE seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla. La adquisición por parte de Grupo Taurus se traducirá en un mayor apoyo financiero para crecer y desarrollar con más rapidez su proyecto. En ese sentido, Grupo Taurus ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años.

Innovación, industria 4.0 y diversificación de negocios, los retos de Grupo Taurus

Esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa, que se enfoca en la industria 4.0. Una adquisición que supone también para la compañía de Oliana (Lleida) un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa. Precisamente, estas inversiones en nuevas líneas de la industria 4.0 tienen como objetivo que la compañía siga creciendo y formando parte de esta nueva revolución industrial basada en la interconectividad, la automatización y la robotización.

De entre los retos de la nueva etapa de TAG AUTOMOTIVE, destaca la fabricación de componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen, que establecerá su centro de movilidad eléctrica global en España.