Epson anuncia que 21 de sus proyectores diseñados para uso en entornos educativos y corporativos han sido certificados con TCO Certified Generation 9.0, subrayando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y las prácticas de fabricación responsable.
Concretamente, los 21 proyectores se producen en fábricas de Epson acreditadas bajo el Programa de evaluación validada (VAP) de la Responsible Business Alliance (RBA). Esta acreditación subraya la dedicación de Epson a las prácticas empresariales responsables y la responsabilidad social corporativa (RSE), "asegurando que todos los proyectores se producen de acuerdo con los más altos estándares en prácticas laborales, salud y seguridad, responsabilidad ambiental, y comportamiento empresarial ético", señalan desde Epson.
La certificación TCO Certified Generation 9.0 es la última iteración de la certificación de sostenibilidad que tiene como objetivo garantizar que los productos cumplan con estrictos criterios de responsabilidad social y medioambiental a lo largo de su ciclo de vida. Esta certificación enfatiza áreas críticas como el impacto ambiental, la responsabilidad social y los principios de la economía circular.
Boris Manev, director de gobierno corporativo en Epson Europe, afirma: "Estamos encantados de que nuestros proyectores hayan obtenido la certificación TCO Certified Generation 9.0. Nos esforzamos constantemente por diseñar productos compactos y energéticamente eficientes que minimicen el impacto ambiental sin reducir su rendimiento”.
"El compromiso de Epson de alcanzar los más altos estándares de calidad para sus productos significa que gestionamos gran parte de nuestra fabricación internamente, lo que facilita el control de las prácticas de trabajo a lo largo de todo el ciclo de fabricación, desde la producción hasta la entrega. Con las directivas de compra - como las de la UE - que ahora exigen un mayor énfasis en la sostenibilidad, quienes adquieren nuestros proyectores pueden utilizar el certificado TCO como una herramienta para ayudar a cumplir con sus propios objetivos medioambientales y sociales", añade.
Los 21 proyectores ahora TCO Certified Generation 9.0 son:
-
Proyectores de corta distancia: EB-L210SW, EB-210S.
-
Proyectores de distancia ultracorta: EB-760W, EB-770F, EB-775F, EB-760Wi, EB-770Fi, EB-810E, EB-815E.
-
Proyectores WXGA: EB-L210W.
-
Proyectores 1080p: EB-L260F, EB-L265F.
-
Proyectores WUXGA: EB-L520U, EB-L720U, EB-L530U, EB-L630U, EB-L730U, EB-L735U.
-
Proyectores 4KE: EB-L750U, EB-L770U, EB-L775U.
Las soluciones de pantalla de Epson están diseñadas para reducir la huella medioambiental y optimizar el consumo de energía, tanto al proyectar imágenes como durante los tiempos de inactividad. "Con características como la función de optimización de luminosidad ajustan automáticamente el brillo de la lámpara en función de la imagen proyectada, reduciendo el consumo de energía hasta en un 27% cuando se muestran imágenes más oscuras. Además, el modo Eco prolonga la vida de la lámpara y reduce el consumo de energía durante el funcionamiento en más del 25%", apuntan desde Epson.
El compromiso de Epson con la responsabilidad social va más allá de sus productos. Al gestionar internamente sus procesos de fabricación, Epson garantiza altos estándares de responsabilidad social a lo largo del ciclo de producción. Los proveedores de la empresa se ven obligados a cumplir normas estrictas, definidas en el Código de Conducta de Epson, que está en consonancia con las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíben el trabajo infantil y garantizan condiciones laborales justas.