Ingram Micro y SerPlus, proveedor de servicios especializados, han firmado un acuerdo estratégico para la comercialización de los equipos de impresión Canon MAXIFY GX bajo un innovador modelo contractual.
“El acuerdo con SerPlus permite a Ingram Micro ofrecer un innovador servicio de impresión en pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX, que responde a las nuevas demandas del mercado. Gracias a la gestión integral de SerPlus, los clientes disfrutan de equipos siempre operativos, con control total de costes y logística”, afirmó Jorge Nicolás Vázquez, Manager Business Management en Ingram Micro.
También destacó que “este servicio está orientado al segmento pyme, reforzando nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y nuestra estrategia de ser un referente en el canal IT, ofreciendo soluciones adaptadas, ágiles y cercanas”.
Esta oferta no solo contempla la venta del equipo, también disponible en modalidad de renting, sino que además incluye la gestión integral del parque de impresión adquirido, con reposición automática de consumibles, resolución de incidencias (telemáticamente o de forma presencial si es necesario), e incluso instalación in situ si se contrata. Ingram Micro subraya que todo ello se traduce en un importante ahorro para el cliente, gracias al control del volumen de impresión, que permite detectar y reducir el despilfarro, y a un coste por copia especialmente competitivo.
En un mercado donde tradicionalmente se adquirían equipos de impresión con una inversión inicial significativa y una gestión compleja de consumibles y mantenimiento, desde Ingram Micro se rompe con ese modelo e introducen una solución totalmente nueva basada en el concepto de pago por uso: solo pagas por lo que imprimes.
Este modelo innovador es posible gracias a una alianza estratégica con dos grandes referentes del sector: Canon y SerPlus.
“Con este acuerdo entre ambas partes se aporta todo lo necesario para una oferta y puesta en marcha de la comercialización en un modelo contractual de equipos de impresión de inyección de tinta Canon MAXIFY GX, que completará la oferta del equipo con un completo servicio dirigido a empresas pyme que busquen un ahorro y tranquilidad en el uso de sus equipos de impresión", declaró Demetrio Álvarez, Channel director de Canon España (ITCG Sales Management).
Este acuerdo pretende lograr un equilibrio 'win-win' entre todas las partes: SerPlus, Ingram Micro, el reseller y el cliente final. Dicho equilibrio se logra gracias a que será posible mantener una relación permanente y beneficiosa entre todas las partes involucradas en el negocio. En palabras de Jesús Estrada (CEO de SerPlus), “(…) este acuerdo convierte cada impresión en una oportunidad de negocio recurrente, no es una campaña, sino un nuevo modelo de negocio (…)”.
La propuesta está pensada especialmente para las pyme, que representan cerca del 98% del tejido empresarial en España, según subraya el propio Estrada.
Los usuarios que adquieran los equipos de inyección de tinta Canon MAXIFY GX podrán acceder a un conjunto completo de servicios orientados a garantizar el máximo rendimiento y eficiencia en sus entornos de impresión. La oferta contempla la instalación del equipo, ya sea de forma remota o presencial, así como soporte técnico para la resolución de incidencias, tanto en remoto como in situ. Además, se ofrece asistencia en configuraciones y consultas técnicas, mantenimiento preventivo para alargar la vida útil del equipo y una gestión automatizada de los consumibles, que asegura un funcionamiento continuo. Todo ello se complementa con el acceso a SerMopp, la plataforma de gestión remota desarrollada por SerPlus, que permite al reseller y al cliente final supervisar y controlar su parque de impresión de forma eficiente y centralizada.
Ingram Micro detalla a continuación cuáles son los beneficios tanto para el reseller como para el cliente final.
Beneficios para el reseller:
• Ingresos recurrentes: el usuario final sólo paga por lo que imprime.
• Relación continua con el cliente final gracias al suministro asegurado de consumibles.
• Diferenciación a través del valor añadido de un servicio completo, más allá de la venta del producto.
Beneficios para el cliente final:
• Inversión inicial reducida, con opción de renting.
• Costes de impresión bajos y predecibles, con visibilidad total del consumo a través de SerMopp.
• Servicio técnico completo para asegurar el funcionamiento óptimo del parque de impresión.
Este modelo contractual aporta al usuario la tranquilidad de saber que siempre tendrá soporte técnico y suministros garantizados, permitiéndole centrarse en lo que realmente importa: su negocio.