La campaña 'Recicla tus aparatos' retoma su recorrido esta semana, con el objetivo de trasladar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y las pautas correctas para hacerlo posible. Esta iniciativa está impulsada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ambilamp, Ecolec, Ecoraees, Ecotic, ERP y Recyclia (Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum).
Durante esta semana, los informadores de 'Recicla tus aparatos' recorrerán las poblaciones de Manises, Valencia, Albuixech, Almussafes y Moncada. Una acción que se hará extensiva durante los dos próximos meses a otras quince poblaciones más. La campaña, que se retoma de nuevo este mes de octubre, ya recorrió en enero y febrero de este año más de una veintena de localidades ubicadas en Valencia, Castellón y Alicante.
Al igual que sucedió en la pasada edición, la operativa se ajustará a las medidas sanitarias con motivo de la COVID-19. Por ello, se sustituirán las ya tradicionales bicicletas con remolque por un punto limpio móvil donde los vecinos de cada localidad podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta. Dicho espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse a depositar sus RAEE puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.
Además, con el fin de animar a la ciudadanía a participar, las personas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos podrán conseguir un premio. Por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos, y por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, donde los usuarios podrán llevarse una tablet.
El objetivo de esta campaña es garantizar el correcto reciclaje de estos residuos y trasladar a los vecinos de las poblaciones en las que hace escala la importancia de la recogida selectiva.