El Kefir & Yogurt Maker de Lékué ha recibido el prestigioso premio iF DESIGN AWARD 2025. Este galardón es un reconocimiento a la excelencia en el diseño y la innovación, concedido por iF International Forum Design, una de las instituciones independientes de diseño más antiguas del mundo, desde hace más de 70 años.

El premio se ha otorgado en la disciplina diseño de producto, en la categoría de menaje, y reconoce la sostenibilidad e innovación en el diseño del Kefir & Yogurt Maker. De este modo, Lékué se posiciona entre una de las mejores marcas de diseño entre las casi 11.000 candidaturas procedentes de 66 países.

El Kefir & Yogurt Maker es un producto que permite hacer yogur y kéfir caseros sin electricidad. Su diseño incluye un recipiente con aislamiento térmico integrado para un control óptimo de la temperatura y un tarro de fermentación. También cuenta con un filtro de kéfir con triturador para colar fácilmente los nódulos de kéfir.

El jurado internacional, compuesto por 131 expertos en diseño, destacó el Kefir & Yogurt Maker por su enfoque innovador, su eficiencia y su contribución a un estilo de vida más saludable al permitir crear estos productos lácteos sin esfuerzo en casa. Así, el Kefir & Yogurt Maker de Lékué ha sido premiado con este sello de distinción internacional, sumando un nuevo reconocimiento a su trayectoria tras haber obtenido también el Premio Solutions 2025 en la feria Ambiente y el Premio Delta de Oro 2024 en la categoría Design for Food.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la innovación y el diseño funcional”, afirma Luis Cortegoso, Innovation Director de Lékué. “En Lékué, buscamos ofrecer soluciones prácticas y sostenibles para el día a día, y este premio nos impulsa a seguir creando productos que mejoren la experiencia en la cocina.”