La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, lanza la campaña 'Educando en Verde', dirigida a impulsar el respeto por el medio ambiente e informar y concienciar al alumnado sobre la importancia que tiene el correcto reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), promocionando así la economía circular y el desarrollo sostenible en el ámbito educativo.

En la campaña participarán 16 centros educativos de toda Andalucía, de distintos niveles formativos, distribuidos entre las 8 provincias andaluzas, contemplando tanto capitales de provincias como ciudades medias y pueblos, y teniendo en cuenta las estructuras comerciales de cada municipio o ciudad.

La campaña contempla el desarrollo de dos acciones diferenciadas: por un lado, se impartirán jornadas informativas para sensibilizar, informar y formar a los alumnos en materia de buenas prácticas sobre economía circular y correcta gestión de los RAEE; y por otro, se colocarán en los centros educativos unos contenedores específicos para el reciclaje selectivo de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAE) entre el alumnado.

En el día de hoy, 21 de mayo, ha tenido lugar la presentación de la campaña en Sevilla, en el Centro de Formación Profesional 'Fundación Dolores Sopeña', a la que han asistido el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano González, y el director de Marketing y Eventos de Ecoasimelec, Julio Lema, quiénes han destacado la importancia de esta campaña, al abarcar una temática de gran relevancia para la concienciación medioambiental de los más jóvenes.

El resto de acciones en los 15 centros educativos restantes se llevará a cabo de aquí a final del presente año, extendiéndose en la mayoría de los casos al primer trimestre del curso 2025-2026.

'Educando en Verde' se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Asimismo, cuenta con el patrocinio del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de RAEE, Ecoasimelec.