Estamos inmersos ya en el último tramo del año, ese tan intenso con tantas promociones, ventajas, descuentos, campañas de Navidad, Black, Cyber Monday…
Una campaña que cada año empieza antes y que se va desvirtuando ejercicio tras ejercicio. Lejos quedan ya aquellos años en los que ir a hacer las compras de Navidad era algo emotivo y sentimental. En pleno 2024, se ha convertido en una jungla de precios y descuentos donde solo importa vender y vender a toda costa, y casi sin darle mayor importancia al producto, respecto al precio.
Es cierto que el precio es uno de los factores más diferenciales, pero también lo es el servicio. Hay que aprovechar estos momentos de tanta afluencia de gente, tanto en vuestras tiendas como en vuestros comercios online, para ganarse al cliente más que nunca y, con un gran servicio, fidelizarlo para el futuro.
Cabe recordar que el servicio empieza antes del proceso de compra, para llamar la atención del consumidor, sigue dentro del comercio y continúa una vez finalizada la compra. Ponérselo fácil a la hora de solucionar problemas, siempre va a ser un input positivo que el cliente va a tener en cuenta.
Por ello, en estos momentos de descuentos y promociones, también hay que detenerse un momento en centrarse más que nunca en este servicio diferenciador y de calidad.
Por Jesús Olaya, director general de Ei Actualidad