Milán acoge del 16 al 21 de abril una nueva edición de EuroCucina. Un espacio en el que se dan cita diseñadores, arquitectos, constructores y amantes del diseño y las últimas tendencias del sector. Asko está presente en EuroCucina 2024 con una propuesta que apuesta por la atención al detalle.
Los electrodomésticos de cocina Asko se fabrican pensando en un futuro mejor. Inspirados por el minimalismo escandinavo, combinan la alta calidad artesanal, innovaciones orientadas en el usuario, materiales auténticos, diseño atemporal y el respeto por la naturaleza para ofrecer años de duración sin preocupaciones.
La fuerza impulsora del diseño de Asko es la atención al detalle. Una filosofía presente en el diseño, la experiencia de usuario o incluso en el desempeño en la cocina. Una de las máximas que la marca tiene muy presente es considerar que cada detalle puede mejorar el resultado final y causar un impacto positivo y duradero. Asko presta atención a todos los aspectos para crear la experiencia Asko completa, desde la cuidadosa elección de los materiales hasta cómo se diseñan los electrodomésticos para ofrecer estilo, rendimiento y sostenibilidad.
Precisamente es esta atención al detalle, el tema de Asko para EuroCucina 2024 en Milán, donde presenta una gama de electrodomésticos de cocina innovadores. Asko también organizará eventos de showcooking y maridaje de vinos que contarán, entre otros, con el chef estrella Michelin Tom Aikens y con el ganador del premio al Mejor Sumiller del Mundo 2007, Andreas Larsson.
Diseñado y fabricado para durar
La combinación de funcionalidad cotidiana, preocupación por el medio ambiente y líneas limpias y agradables son la principal seña de identidad del diseño escandinavo. Su idea fundamental es que los productos cuidadosamente diseñados deben mejorar la calidad de vida de las personas y aportar calidez, confort y paz a sus hogares.
Asko, marca de origen escandinavo, ofrece en toda su gama de productos una sensación de durabilidad. Esto se refleja en la forma en que los productos Asko son capaces de integrarse perfectamente en la cocina a lo largo de su prolongado ciclo de vida. Cada producto está diseñado teniendo en cuenta la elegancia, la calidad, la durabilidad, la longevidad y la atemporalidad. La estrategia sostenible de Asko está patente en cada uno de los electrodomésticos de cocina y lavado de la marca.
Asko utiliza materiales sostenibles de alta calidad y los obtiene de manera responsable. Los electrodomésticos están fabricados para ahorrar energía, reducir las emisiones y facilitar su reciclaje y reutilización.
La marca también se esfuerza por garantizar que sus electrodomésticos disfruten de una vida útil muy larga. Todos los productos Asko se someten a rigurosas pruebas y cumplen con estrictas directrices en materia de calidad, diseño y respeto al medio ambiente. Por ejemplo, las lavadoras, secadoras y lavavajillas Asko se prueban para un ciclo de vida de 20 años de duración.
Asko diseña y produce sus electrodomésticos pensando en un futuro mejor. Prueba de este compromiso son los premios y certificaciones obtenidas, como: iF Gold, Red Dot, Good Design, APDC*IDA Design Excellence, European Product Design Award, ISO14001, EMAS, y Medalla de Plata ECOVadis.