Desde sus comienzos en Suecia a finales de la década de 1950, Asko, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, se ha dedicado incansablemente a diseñar productos innovadores con el objetivo de que la sociedad avance hacia un futuro mejor.
En este empeño, Asko pone atención no solo a los productos que fabrica, sino que también le da gran importancia a cómo los fabrica. Para la compañía, es una obligación utilizar materiales sostenibles de alta calidad y abastecerse de ellos de forma responsable, ahorrar energía, reducir las emisiones y aumentar el reciclaje y la reutilización en todos sus procesos. Además, la marca vela por garantizar que todas las personas que trabajan con ellos reciban siempre un trato justo y respetuoso.
Ahora, EcoVadis, proveedor de calificaciones de sostenibilidad, ha premiado a Asko por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social con su Medalla de Plata.
“Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento”, afirma Yannella Amendola, directora de marketing de Hisense Iberia. “Esto nos anima a seguir aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y para conseguir una sociedad más justa”.
Más sostenibilidad en cada fase de la producción
Para obtener una Medalla de Plata EcoVadis, una empresa debe tener en cuenta todas las fases de producción para minimizar su huella de carbono, desde el consumo de energía durante la fabricación, los materiales utilizados en los productos y su vida útil hasta el embalaje y el transporte. En estas áreas, Asko y las demás marcas del grupo Hisense Europe han logrado avances significativos en los últimos cinco años, con una reducción del 38% en el consumo de agua y del 24% en el consumo de electricidad. Los electrodomésticos Asko también están fabricados con materiales sostenibles de alta calidad y se someten a rigurosas pruebas para aumentar su longevidad. Un aspecto importante es también la disponibilidad de piezas de repuesto y la facilidad de mantenimiento de los productos Asko.
Además de centrarse en el medio ambiente, el proceso de calificación y evaluación de la sostenibilidad EcoVadis también evalúa el rendimiento social y ético. Asko y el grupo Hisense Europe recibieron esta medalla por su compromiso con la promoción de prácticas empresariales éticas, como la creación de igualdad de oportunidades para todos y el establecimiento de una cultura de intercambio de conocimientos. Invertir en el crecimiento personal y profesional de los empleados es una de sus prioridades.