Combinando tecnologías innovadoras con una calidad superior, Beko continúa reforzando su éxito mundial con premios. En la 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la compañía ganó el León de Bronce en la categoría "Print & Publishing" por su campaña global "La Herencia Beko" y fue finalista en la categoría "Media".
Lanzada en abril en todos los mercados mundiales, la campaña ‘La Herencia Beko’ ha conquistado a una amplia audiencia a través de un cortometraje producido por VML. Dirigido por Jack Howard, el cortometraje presenta un argumento misterioso en el que combina creatividad y humor de manera magistral. Destaca la durabilidad y longevidad de los productos de Beko por medio de una narrativa poco convencional, con una trama que gira en torno a las tensiones que genera una herencia familiar y que culmina con un testamento sorprendente.
Además, el cortometraje cuenta con un reparto destacado, que incluye a actores como Brendan Patricks (Downton Abbey), Ross Hatt (The Gentlemen) y Marty Cruickshank (The Crown).
En el marco de la campaña, se aplicó una estrategia de comunicación multicanal en la que, además de medios digitales e influencers, se organizaron distintos eventos en España y Egipto. La plantilla del testamento fue firmada y compartida por influencers, y la campaña alcanzó aproximadamente 5.000 millones de impresiones en los canales de prensa y redes sociales.
"Recibir un premio en el prestigioso festival de Cannes Lions es un gran honor y un reconocimiento a la creatividad de Beko y nuestra capacidad para conectar con la audiencia. Con la campaña ‘La Herencia Beko’ hemos logrado el objetivo de transmitir la calidad, la fiabilidad y la longevidad como valores fundamentales del diseño de nuestros productos”, dice Manuel Royo, director de Marketing de Beko.
Se puede ver la película en el enlace directo a Youtube.