Cada vez más personas se muestran conscientes de la crisis climática. Según el último estudio de sostenibilidad de Beko, 3 de cada 4 españoles considera la conservación del medio ambiente una prioridad. Como refuerzo a esta concienciación, El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una jornada establecida por la ONU para recordad la importancia de actuar y alertar sobre el impacto del calentamiento global.
Sumándose a esta causa, Beko aborda el desafío de legar un futuro más sostenible a las próximas generaciones y ofrece tres recomendaciones para reducir la huella ecológica desde nuestro propio hogar:
-
Reciclar para proteger el planeta: El reciclaje es una de las acciones más accesibles y efectivas que podemos realizar a nivel individual para reducir nuestro impacto ambiental. El 95% de los españoles ya separa los residuos en casa, según el estudio de sostenibilidad de Beko, pero es crucial mejorar la forma en que lo hacemos. A menudo, pequeños errores en el reciclaje, como no separar adecuadamente los materiales o no desechar correctamente las pilas y dispositivos electrónicos, pueden comprometer nuestros esfuerzos. Algunos de los errores comunes en el reciclaje es no retirar las tapas metálicas de los envases de vidrio o depositar residuos electrónicos en la basura doméstica en lugar de llevarlos a puntos de recogida específicos. Un dato destacable es que cada botella de vidrio reciclada puede ahorrar suficiente energía para iluminar una bombilla de bajo consumo durante 4 horas. Asimismo, reciclar dispositivos electrónicos evita la liberación de metales pesados y otros componentes que pueden contaminar el suelo y el agua.
-
Apostar por electrodomésticos con alta eficiencia energética: El 94% de los encuestados en el estudio de sostenibilidad de Beko asegura hacer un uso eficiente de la energía en su hogar. Sin embargo, aún existe un 36% de personas que no utiliza electrodomésticos eficientes, por lo que hay una oportunidad significativa para reducir el impacto ambiental en nuestras casas. Los electrodomésticos con certificación energética A son fundamentales para reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto sobre el planeta. Estos dispositivos utilizan tecnología avanzada que permite realizar un uso eficiente de la electricidad, lo que se traduce en un ahorro energético y económico para los hogares sin sacrificar su rendimiento.
- Reducir el consumo de agua y energía con hábitos conscientes: Optimizar el consumo de agua y energía en el hogar no solo depende de elegir neveras o lavadoras eficientes, sino también de realizar un uso adecuado de estos electrodomésticos para garantizar un ahorro real y, además, prolongar su vida útil.
Un consejo útil es el de optar por programas de bajo consumo en lavadoras y lavavajillas, mantener los filtros limpios mejorando su rendimiento, además de prolongar su vida útil, evitando su reemplazo prematuro y reduciendo el impacto ambiental asociado a la producción de nuevos electrodomésticos. Su mantenimiento regular ayuda también a mejorar su eficiencia y a reducir el desgaste.
Beko, con su firme compromiso hacia un futuro más sostenible, invita a las familias a adoptar estas simples acciones que no solo mejorarán el entorno, sino también la calidad de vida dentro de sus hogares. Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos hacer una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático.