Beko ha compartido en Casa Decor las nuevas tendencias en el diseño de la cocina, una estancia del hogar que ha sufrido una profunda transformación a raíz de la pandemia. Los participantes del encuentro han sido Manuel Royo, director de marketing de Beko Iberia; Fran Cassinello, interiorista, y Fernando Mainguyague, representante de Casa Decor, quienes han coincidido en afirmar el mayor protagonismo que cada vez más tiene la cocina en el hogar.
De hecho, según un estudio realizado por Beko para analizar los hábitos de los españoles en el hogar y cómo estos han variado durante la pandemia, descubre que casi 1 de cada 3 españoles afirma que ahora le dedica más tiempo a la cocina. En este sentido, Fran Cassinello ha afirmado que la cocina es “un punto de encuentro, el alma de la casa. Por este motivo, la cocina juega un papel protagonista en mis proyectos de diseño e interiorismo”.
Los colores y la distribución del espacio siguen desempeñando un papel importante, pero ahora se suman otros aspectos como la estética que aportan los electrodomésticos. Según Manuel Royo, “las nuevas dinámicas nos han impulsado a reinventar también los electrodomésticos. El consumidor busca ahora que la funcionalidad vaya de la mano también de un diseño atractivo y sofisticado, y de un mayor compromiso por la sostenibilidad”.
Casa Decor es una de las principales exposiciones del ámbito del interiorismo y el diseño. El evento celebra su decimotercera edición del 7 de abril al 22 de mayo en Madrid, en el edificio de Calle Goya 89. Beko está presente en esta exposición, aportando soluciones de electrodomésticos de encastre, presentes en los espacios Tegar Mobel por José Lara; Mandalay de Fran Cassinello y Neolith por Jean Porsche.