Whirlpool promociona el talento interno con el nombramiento de Bruna Esposito, hasta ahora Sales Director de Whirlpool España, como nueva CEO para España y Portugal. Al mismo tiempo, Lluís Díaz, actual Marketing Manager Iberia, se posiciona como Senior Manager Commercial Operations España, liderando las áreas de marketing, estrategia de producto y ventas, creando así sinergias entre ambos departamentos para mantener un enfoque total en las exigencias del mercado español. Los dos nombramientos se han hecho efectivos este mes de abril.
Esposito, que coge el testigo de Armando Anjos, se ha mostrado satisfecha con el nombramiento: “Estoy muy feliz y me siento honrada por la oportunidad de ampliar mi responsabilidad al papel de liderazgo en Iberia, un mercado de alto potencial para seguir expandiendo nuestros productos y marcas en Europa”. Y añade: “Mi compromiso es el de trabajar todos los días para ser un socio de confianza para nuestros clientes y mantener nuestro compromiso con la búsqueda de mejorar la vida en el hogar a través de nuestra cartera de productos en constante innovación, con nuestras marcas con valor y nuestro talentoso equipo”.
Bruna Esposito cuenta con una sólida formación en marketing y ventas. Se graduó en Administración de Empresas en la ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing- São, Brasil). Además, posee un máster en International Management por la Universidad de Boloña y otro en Internet Business (MIB) por la escuela de negocios ISDI de España.
En noviembre de 2022 asumió la dirección comercial de España tras una larga trayectoria en la compañía, en la que se inició en 2011 como Finished Product Sourcing Manager de Brasil, pasando en 2014 a la sede de la central de la región de EMEA (Italia), ocupando el puesto de Product Manager. Posteriormente, fue designada Senior Category Manager Spain & West Europe y, finalmente, Sales Manager Freestanding, Italy Market.
Por su parte, Lluís Díaz asume el cargo de Senior Manager Commercial Operations España, tras dos años como Marketing Manager Iberia y un largo recorrido en la compañía. Para Díaz, “ha sido un placer poder liderar el departamento de Marketing en Iberia durante estos dos años. Hemos tenido muchos retos derivados de la pandemia y de los constantes cambios del mercado en materias primas y transportes. Pero hemos conseguido muchas oportunidades de negocio, y sinergias, sobre todo de producto y procesos. Afronto el nuevo reto con muchas ganas e ilusión, donde estoy seguro que podremos desarrollar nuestra estrategia de manera efectiva y rápida, gracias al equipo de profesionales de Whirlpool España, y a nuestros estimados clientes.”
Armando Anjos, cuenta con una amplia experiencia en el sector español y portugués de la gama blanca de electrodomésticos, en el que ha desarrollado su carrera profesional. En 2015 se convirtió en director general de Whirlpool España y fue el encargado de gestionar la integración de Indesit, marca que el grupo había adquirido el año anterior y de la que Anjos era director general en España. En 2020 pasó a asumir la Dirección Ibérica de Whirlpool.
Bajo su liderazgo, el grupo Whirlpool ha seguido creciendo y demostrando ser un socio de confianza y sólido para todos nuestros clientes. Se cierra así su etapa de 7 años como máximo directivo de la multinacional en España y Portugal.