Candy participa en la nueva edición de la Milan Design Week con una amplia exposición en el Superstudio Più, que abre sus puertas a los visitantes del 6 al 12 de junio de 2022. La compañía está reforzando su apuesta por el diseño con una amplia gama de modelos que incluye grandes avances en materia de inteligencia artificial y conectividad. En este sentido, se han presentado nuevos modelos inteligentes como la gama de lavavajillas RapidÓ, la secadora RapidÓ Pro, o los frigoríficos Fresco.
El concepto 'Simplifica tu día' ha sido el hilo conductor de toda la exposición, que recurre a la nueva paleta de colores de Candy y que alcanza su máxima expresión en la zona 'touch&feel'. En este espacio, los visitantes entran en contacto con los productos inteligentes de Candy, donde pueden disfrutar de experiencias conectadas para hacer más fácil su día a día.
Además, gracias a la aplicación hOn, los visitantes pueden descubrir todas las opciones de conectividad de la marca de la mano de un asistente virtual. Con hOn, se puede controlar a distancia el horno, recibir consejos sobre el lavado más adecuado para diferentes tipos de prendas o sugerencias sobre dónde colocar los alimentos en el frigorífico para que se conserven durante más tiempo.
WeCreate: La apuesta por el diseño de Candy
El diseño es uno de los elementos clave de la propuesta de valor de Candy, por eso durante la Milan Design Week se han lanzado los proyectos weCreate: un centro de diseño en el que artistas, jóvenes talentos y visitantes personalizan los frigoríficos iCase. Cuatro artistas de renombre han creado una colección cápsula que consiste en cuatro piezas únicas, y además se ha lanzado una invitación a los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) a presentar su idea de frigorífico artístico. La mejor obra se expondrá en la IFA de Berlín, que se celebra el próximo mes de septiembre.
Candy también ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en el proyecto weCreate con una experiencia interactiva en la que se puede elegir entre diferentes elementos gráficos, colores y patrones para personalizar el frigorífico y ver en directo cómo cobra vida a través de un sistema de vídeo mapping.
“Candy participa en la Milan Design Week 2022 con soluciones innovadoras y cada vez más conectadas, que responden de forma sencilla e intuitiva a las necesidades de las personas, convirtiendo el hogar en una Smart Home accesible para todos. Gracias a la inteligencia artificial, a un smartphone y a la app hOn, se simplifica la vida cotidiana”, declara Micaela Marcon, responsable de la marca Candy. "El foco de Candy está también en el diseño, que es un elemento clave en nuestra misión de la democratización de las soluciones y productos estéticos y funcionales".
"La tecnología y la conectividad hacen que la interacción con nuestros productos sea más fluida y natural, lo que nos lleva a ofrecer soluciones más sencillas. Por lo tanto, el diseño, como elemento de humanización de la tecnología y de definición de toda la experiencia estético-funcional, juega un papel fundamental en el proceso de innovación de Candy", afirma Federico Ferretti, jefe del Centro de Diseño de Experiencia de Milán de Haier Europe. "El diseño se convierte en parte estratégica y 'ética' detrás del desarrollo de cada nuevo producto. Para Candy, el diseño es humanista y es lo que hace que nuestros clientes sean cómplices y estén conectados con nosotros en la identificación de soluciones prácticas y cotidianas, y en su evolución".