El Consejo de Administración del Grupo Sinersis ha aprobado el nombramiento de Carlos Moreno-Figueroa como nuevo director general. Asumirá el cargo a partir del próximo 1 de agosto, en sustitución del actual responsable, José María Verdeguer, que mantendrá su posición como vicepresidente de Euronics Internacional. El impulso de sus tres enseñas, Euronics, Milar y Tien21, continuará siendo la piedra angular de su estrategia y el valor diferencial de la organización.
En la reunión del Consejo de Administración, celebrada el pasado 15 de junio, se ha aprobado la sustitución al frente del Grupo Sinersis de José María Verdeguer por Carlos Moreno-Figueroa. El hasta ahora director general seguirá vinculado como asesor internacional de su Consejo, así como consejero y vicepresidente de Euronics Internacional.
Carlos Moreno-Figueroa, que se incorporó al Grupo Sinersis en mayo del pasado año en calidad de director de marketing digital y omnicanalidad, siendo adjunto al director general, cursó estudios de Marketing y Publicidad, es Máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital y Posgrado en Dirección Estratégica, en Dirección Comercial y en Marketing Deportivo. Es un profesional vinculado al sector desde hace más de tres décadas, habiendo trabajado con anterioridad en puestos gerenciales tanto en vertiente de la distribución como en el de la fabricación (LG, Electrolux y Thomson). Durante los últimos años, y hasta su incorporación a Sinersis, desempeñó el puesto de secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y vicepresidente de la Confederación Española de Comercio.
Tras más de 30 años al frente del Grupo, José María Verdeguer se muestra orgulloso de la labor realizada y con el convencimiento de que el Grupo Sinersis tiene un futuro prometedor por delante. “Ha sido muy enriquecedor poder contribuir a lo largo de más de tres décadas a la evolución del Grupo y de sus marcas. Fiel a su propósito estratégico de ser líder en la distribución de electrodomésticos y equipamiento del hogar, con un modelo de tiendas de proximidad, estoy convencido de que Grupo Sinersis continuará cosechando grandes logros gracias a todas las personas y empresas que forman parte de este”, ha asegurado. Desde su posición de vicepresidente de Euronics Internacional, continuará aportando su amplio conocimiento del sector y del mercado europeo; así como su gestión que tan excelentes resultados ha cosechado durante los cerca de 40 años de experiencia.
Tras su nombramiento, Carlos Moreno-Figueroa ha agradecido “al Consejo de Administración y a la Asamblea la confianza otorgada” y ha reiterado su “fuerte compromiso con el Grupo Sinersis, sus marcas Euronics, Milar y Tien21, con el desarrollo de sus plataformas y sus más de 1.500 puntos de venta que, con una facturación agregada de 1.088 millones de euros el pasado año, lo sitúan como líder del sector y la organización de referencia en el canal y en el mercado”.
Por su parte, César Briceño, presidente del Consejo, ha destacado “la excepcional labor al frente de Sinersis de José María Verdeguer. En nuestro Grupo siempre nos hemos caracterizado por afrontar los retos de una manera ordenada, con la planificación y estrategia necesarios para que nos permitieran alcanzar nuestros objetivos. La experiencia y conocimiento de Carlos Moreno-Figueroa en sus más de 30 años en el sector y su talante siempre constructivo encajan perfectamente en nuestra filosofía y son una garantía de éxito en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades”.