Hisense conoce bien la importancia de reducir el consumo eléctrico para ser más sostenibles y, además, conseguir ahorrar en la factura de la luz, que dadas las circunstancias del mercado de la electricidad no es tarea fácil. Por eso, la compañía quiere ofrecer a los usuarios esta guía de buenas prácticas en el uso de electrodomésticos para reducir el gasto energético y mejorar la eficiencia de los hogares.

El primer paso

Puede parecer sencillo, pero muchos usuarios no saben qué electrodomésticos generan la mayor cantidad de electricidad ni cómo interpretar la calificación energética de cada uno. Los electrodomésticos se someten a pruebas para determinar cuánta energía consumen durante un uso típico. Esto les da una clasificación en una escala de la A a la G, siendo la A el producto más eficiente de su clase y la G el menos eficiente. Algunos electrodomésticos utilizan una escala más antigua, de A+++ a G. En general, es bueno tener en cuenta que los electrodomésticos se clasifican por su tamaño.

Esto significa que dos electrodomésticos de distinto tamaño con la misma clasificación energética pueden consumir cantidades diferentes de electricidad. Es decir, cuanto más grande sea el electrodoméstico, más energía necesitará para funcionar.

Hisense

Conservar los alimentos frescos de forma eficiente

Los frigoríficos con congelador incorporado, como el modelo RS818N4TIE de Hisense, son más eficientes desde el punto de vista energético porque sólo hay un electrodoméstico que consume energía, en lugar de dos separados. De hecho, Hisense se ha convertido en referente nacional de ventas de frigoríficos americanos en 2022, gracias a sus impresionantes características y alta eficiencia energética.

Otro factor a tener en cuenta es que las funciones adicionales, como los dispensadores de hielo, consumen algo más de energía. Sin embargo, para algunos hogares, disponer de esta función marca la diferencia entre necesitar un segundo congelador o no, por lo que puede llegar a suponer un importante ahorro.

Sea cual sea el modelo, hay tres consejos que cualquiera puede aplicar para mejorar la eficiencia del frigorífico:

  • Comprobar regularmente las juntas del frigorífico y el congelador, hay que cambiar las que estén rotas o sueltas.

  • Reducir el tiempo dedicado a buscar el mejor tentempié y cerrar la puerta del frigorífico, para no dejar salir el aire frío y evitar que los alimentos frescos se estropeen.

  • Si el congelador acumula hielo, es importante eliminarlo con frecuencia para mantener la eficiencia óptima del motor y conservar los alimentos en mejores condiciones.

  • Además, es recomendable ajustar el frigorífico a 4°C y el congelador a -18°C para obtener la eficiencia energética ideal.

Ahorrar en la colada

El consumo de energía de una lavadora depende totalmente de los ajustes que se utilicen. Es importante saber que cuanto más caliente esté el agua, más energía consumirá, porque el proceso para calentar el agua lleva más tiempo. Si la ropa no está muy sucia, el mejor consejo es optar por una temperatura del agua más baja, junto con el ciclo completo más corto para ser más eficientes energéticamente.

Utilizar el "modo ecológico" de la lavadora, como el modelo WFGE111449VM de Hisense, también es una forma fantástica de hacer la colada a una temperatura más baja y a una velocidad más rápida para reducir la factura de la luz.

Aunque las secadoras son uno de los electrodomésticos que más consumen, su utilidad es indudable, especialmente en invierno. Por ello, es importante elegir una secadora del tamaño adecuado a las necesidades de cada familia, para evitar tener que poner dos ciclos en un tambor demasiado pequeño o tener que ponerla en marcha con tan solo media carga por tener un tamaño demasiado grande.

Otras formas de ahorrar con Hisense

Los lavavajillas Hisense más recientes ofrecen muchos avances nuevos, como un secado mejorado, un funcionamiento supersilencioso y un uso óptimo del agua y la energía. Entre sus funciones más destacables encontramos el programa auto, que utiliza sensores inteligentes para determinar la carga y el nivel de suciedad para ajustar los parámetros de manera automática.

Los aires acondicionados con tecnología Inverter consumen mucha menos energía al controlar la velocidad del motor del compresor. Además, regulan continuamente la temperatura y ofrecen el máximo confort. Los aires acondicionados Hisense pueden funcionar a temperaturas de hasta -22º en el exterior, lo que los convierte en la mejor opción para una amplia variedad de climas.