El último fin de semana de febrero Madrid se convertirá en el epicentro de las tendencias en el mundo del café a nivel internacional con la celebración de la primera edición de Coffee Fest. Baristas, marcas y apasionados del café se unirán bajo un mismo techo para explorar todo el potencial de esta bebida que cada vez cuenta con un consumo más extendido. En este sentido, De’Longhi ha apostado en el marco de este evento para lanzar su última innovación: la cafetera superautomática Eletta Explore. Una cafetera superautomática disruptiva, que del del grano a la taza, permite explorar una amplia variedad de bebidas calientes o frías en casa con el café como base.
Eletta Explore es la primera cafetera superautomática en el mercado con dos tecnologías patentadas: LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y la innovadora LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar esa textura aterciopelada aun tratándose de bebidas frías y que realza perfectamente las notas de la leche, incluso con bebidas vegetales. Además, la tecnología de extracción Cold Brew permite disfrutar de los aromas más dulces y frutales y llevar la experiencia de café aún más lejos con bebidas a base de leche con solo 5 minutos como máximo, mientras la bebida original se tarda entre 12 y 24h. Todo ello, con solo tocar un botón. Incluso se pueden crear cócteles únicos, con Cold Brew to Mix. Además, ofrece más de 40 recetas personalizables, gracias también a su compatibilidad con la app Coffee Link (con más de 100 recetas), el lugar perfecto donde encontrar inspiración. Otro aspecto que la hace la compañera ideal para cualquier amante del café es su función To Go, que permite llevarte tu receta de café favorita en tu taza Mug to Go para disfrutarla dónde y cuándo tú quieras. En definitiva, se trata de una nueva cafetera para aquellos apasionados del café que quieren ir un paso más allá y desatar su creatividad en cada receta.
Sobre ella, Marcos González, el premiado barista, “ambassador” de De´Longhi y estrella destacada del festival, comenta que “ha abierto una puerta a nuevos sabores que van a revolucionar el mundo del café. De´Longhi ha vuelto a superar los límites”.
Todo sobre Coffee Fest
Coffee Fest es la cita que, por primera vez, busca unir al sector en un lugar que fomente la cultura de café de prestigio. También dar voz a los profesionales y amantes de este producto como forma de compartir conocimientos. Las novedades y tendencias en tostadores, importadores de café, máquinas para profesionales o para sibaritas serán uno de los principales atractivos del evento. Por ello, De’Longhi no quería perder la oportunidad de dar a conocer su última cafetera en la gama de cafeteras superautomáticas con una agenda repleta de actividades para que llegue a todos los públicos.
Coctelería con café: una de las tendencias más destacadas
Junto a Miguel Ángel Jiménez, experto bartender madrileño que con apenas 34 años ya era director de bebidas del grupo Life en Madrid (Ramsés, Patio de Leones, Gallery, The Kave) y ha estado detrás de las barras de míticos como Costello, Platea, la terraza del Room Mate Óscar o Florida Retiro, González lidera las ponencias más especiales del Coffee Fest el viernes en torno a esta nueva máquina.
Jiménez, que cuenta ahora con su propia consultora de bebidas Libé Unique Cocktails, con la que diseña experiencias líquidas de coctelería con producto natural, asegura que “el hecho de que se esté poniendo tan en valor la cultura del café está haciendo que sea un ingrediente bastante importante dentro de la coctelería, que aporta muchísimos matices, y esta cafetera superautomática facilita como nunca procesos de elaboración y maceraciones que antes llevaban hasta 24 horas”.
Un intenso programa para “coffee lovers”
Además de debatir y demostrar las tendencias en mixología con café con la cafetera Eletta Explore, la marca también contará con una amplia agenda de actividades entre las que destacarán talleres para aprender a hacer “latte art” y decorar los cafés como un artista, catas de café, concursos y más talleres para aprender a sacar el máximo potencial de cada café teniendo en cuenta desde su origen hasta su extracción en la taza.
El primer Coffee Fest de la capital está a punto y el espacio De’Longhi será uno de los puntos clave dónde disfrutar del mejor café.