Ingram Micro mantiene su compromiso con las nuevas tecnologías y tendencias gracias al acuerdo de distribución al que ha llegado con EcoFlow, un referente global en energía portátil y soluciones de energía renovable. Su concepto de baterías y placas solares portátiles abre una nueva forma de entender la movilidad sin depender de un acceso fijo a la electricidad, aportando soluciones a las nuevas necesidades personales y de empresa que están surgiendo.
Desde su fundación en 2017, EcoFlow ha proporcionado energía a los clientes en más de 100 mercados a través de sus líneas de productos DELTA y RIVER, formada por baterías portátiles y accesorios ecológicos. Un hito que, en tan solo 5 años, le ha llevado a alcanzar el estatus de “unicornio” (valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa) de la tecnología y la sostenibilidad. El objetivo de EcoFlow es reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la innovación de soluciones de almacenamiento limpias, silenciosas y renovables, además de ligeras y duraderas. Sus productos han sido galardonados con numerosos premios y reconocimientos, como es el caso de Delta Pro, seleccionado entre los 100 inventos tecnológicos del año 2021 por la revista Time.
Carmen Tan, Regional Sales Manager de EcoFlow, afirma: “Elegimos Ingram Micro como nuestro partner de distribución porque confiamos en su experiencia en negocio y servicio. Con su colaboración, queremos equipar al consumidor con una energía limpia, silenciosa y renovable para las aventuras de la vida, el trabajo y la energía de respaldo en el hogar”.
Asimismo, según comenta Jorge Nicolás Vázquez, Division Head Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Ingram Micro, "EcoFlow viene a cubrir una necesidad del mercado que solo ha sido posible con el desarrollo de la duración y capacidad de carga de las baterías actuales. La movilidad y la energía son categorías en las que esperamos un gran crecimiento en los próximos años, y Ecoflow es el mejor fabricante posible con el que podríamos asociarnos. Su tecnología de carga rápida y su capacidad de producción y adaptación a las necesidades que están surgiendo alrededor de la energía son algunas de las muchas razones por la que nos asociamos a ellos."
Gracias a esta alianza, muchos partners podrán acceder a una amplia gama de productos que, año tras año, sigue incrementando su demanda dentro de la industria tecnológica.