Los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día y nos ayudan a afrontar las tareas cotidianas. Es tanta su relevancia, que también ha revolucionado el mundo de la domótica a través de los electrodomésticos conectados que ofrecen diversas funcionalidades con Inteligencia Artificial para facilitar su uso y aprovechar su rendimiento al máximo.
Como demuestra la primera edición del Informe sobre los electrodomésticos conectados en España de Haier, más de una cuarta parte de los españoles ya usan el smartphone o la tablet para controlar sus electrodomésticos o dispositivos inteligentes, siendo los menores de 49 años, el grupo de edad que da más importancia a este aspecto. Asimismo, la predisposición a controlar estos productos desde una misma app es muy elevada; casi 7 de cada 10 personas estarían predispuestas a ello.
hOn, la aplicación de Haier
La eclosión en el uso de smartphones y tablets para controlar los electrodomésticos se ve reflejada en el éxito de las aplicaciones del grupo, que ya cuentan con más de 3 millones de usuarios registrados en toda Europa. España cuenta con 300 mil usuarios activos en las aplicaciones del grupo, siendo los que más las usan, aquellos que tienen un producto de lavado, que representan un 33% de los usuarios de hOn y un 77% de usuarios activos mensuales. La aplicación, entre sus muchas funcionalidades, permite a los usuarios acceder a una plataforma que permite controlar y usar los electrodomésticos conectados de las tres marcas que integran el grupo: Haier, Hoover y Candy. Además, hOn es referente en la clasificación respecto a otras aplicaciones de la competencia en Europa y España, con una puntuación de 4.5 en Google Play y un 4.4 en App Store.
Además de estos beneficios, esta aplicación es un ecosistema que mejora y simplifica la vida de los consumidores dentro y fuera de casa, ofreciendo no solo conectividad remota sino sugerencias de programas y modos de uso personalizados y Tips&Tricks para cada uno de sus dispositivos. La app hOn es adaptable, intuitiva y abierta, gracias a su evolución constante y una amplia variedad de ventajas que ofrece experiencias accesibles y fáciles de utilizar.
Uso de funciones avanzadas en los electrodomésticos conectados
Entre la gran variedad de acciones que se pueden realizar con los electrodomésticos conectados, destaca la función de encendido y apagado automático, la cual ya es utilizada por un 40% de los españoles. Del mismo modo, la conexión remota (17%) y la programación (13%) se erigen como funcionalidades muy importantes para los consumidores.
Pero no solo son las funciones de conectividad las más usadas, y es que un electrodoméstico inteligente puede hacer mucho más por el usuario, ya que el 59% de los encuestados destaca que ya se beneficia de la inteligencia artificial que ofrecen sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes. Una tendencia que se encuentra en crecimiento ya que un 15% de aquellos que ya disponen de esta clase de productos afirma que empezará a usar las funciones vinculadas a la conectividad durante 2022.
Haier, referente en inteligencia artificial
Haier, a la vanguardia de la innovación y la técnica, continúa su apuesta por los electrodomésticos conectados, convirtiéndose en una marca de referencia para las soluciones de Smart Home en España. La compañía tiene previsto que en 2023 todos sus electrodomésticos sean conectados, reafirmando así su compromiso para mejorar la vida de sus clientes. Asimismo, durante los últimos años, Haier ha presentado importantes innovaciones con la introducción de un ecosistema digital que fomenta la cocreación entre marcas, usuarios y colaboradores para crear experiencias únicas y con valor.