Por tercer año consecutivo, el Grupo Esprinet y la Fundación EXE, Empieza por Educar, han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar su labor y contribuir a la igualdad de oportunidades en educación, eliminando la barrera socioeconómica que en muchos casos determina el éxito o fracaso del alumnado.

Esprinet colabora con el desarrollo del proyecto Cambia tu Mundo (CTM) un programa 100% becado que ofrece una oportunidad tanto a profesores como alumnos de entre 9 y 20 años de dar respuesta a una necesidad de su entorno con el fin de fomentar el compromiso social y medioambiental. Esto sucede impulsando el uso de la tecnología dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la creación de proyectos innovadores de aprendizaje y servicio en el aula.

“Participar en los talleres de competencias tecnológicos, ejerciendo de mentores para un alumnado tan comprometido y tan ilusionado, es una gran experiencia. Es muy satisfactorio ver su trabajo, sus ganas de aprender. Desde Esprinet seguiremos colaborando con ellos , apostando por los objetivos de desarrollo sostenible y por supuesto, contribuyendo al cierre de la brecha tecnológica que como desde la misma fundación indica, hace más grande en los entornos más desfavorecidos. Seguiremos intentando colaborar además con la donación de material como hemos hecho en alguna ocasión para que los jóvenes dispongan de herramientas necesarias para su desarrollo. Desde Esprinet estamos muy involucrados con este proyecto que nos permite vivirlo desde dentro y conocer en profundidad experiencias personales y realidades sociales” comenta Jose María García, Country Manager de Esprinet Ibérica.

Esprinet

La Fundación Empieza Por Educar (ExE) desde el proyecto CTM ha formado en metodologías de aprendizaje basado en proyectos y herramientas tecnológicas a profesores de varios centros educativos de Andalucía, Aragón, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Esta formación gratuita ha fortalecido habilidades clave para profesores y alumnos. Este esfuerzo busca capacitarlos en la creación de proyectos innovadores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En estrecha colaboración con Esprinet y otras empresas aliadas, desempeñamos un papel crucial al inspirar a los alumnos con experiencias profesionales y fortalecer la conexión entre el aula y el mundo laboral. Antes del evento final, los voluntarios/empleados de Esprinet ofrecen valioso apoyo, proporcionando consejos y mentoría para mejorar los proyectos innovadores de los alumnos. La presencia de expertos externos agrega desafío y prestigio, motivando a los jóvenes a elevar la calidad de sus propuestas. Este proceso continuo de retroalimentación tiene un impacto maravilloso en el desarrollo de los proyectos, subrayando la importancia de la colaboración empresarial en su formación integral", afirman desde la Fundación Empieza por Educar.

"En el evento final, se revela el resultado tangible del arduo trabajo de profesores y alumnos. Este momento, donde los voluntarios de Esprinet actúan como jueces, es significativo al permitirles apreciar de cerca el proceso y reconocer el valor excepcional de los resultados finales. ExE se enorgullece de contribuir a este viaje transformador y agradece la colaboración continua de Esprinet en la promoción de la educación basada en proyectos y la creación de oportunidades educativas para todos los alumnos” comentan desde la Fundación Empieza por Educar.