Ante un verano cada vez más largo y caluroso, generar un ambiente agradable en las aulas es vital para favorecer el aprendizaje y el bienestar de las personas. Eurofred, compañía multinacional de soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, ha colaborado con la asociación AREP ayudándole a climatizar sus espacios formativos.
El apoyo de Eurofred a la asociación AREP ha consistido en la donación de ocho aires acondicionados portátiles Alisios de Daitsu, que permitirán a la entidad climatizar adecuadamente distintos espacios dedicados a la formación de sus usuarios y usuarias, así como a la actividad del equipo multidisciplinar formado por más de 150 profesionales.
Espacios confortables que facilitan el aprendizaje y el ahorro
Compacto y funcional, el nuevo climatizador portátil Alisios asegura el confort en cualquier sala. Permite seleccionar diferentes velocidades de funcionamiento para adaptarse perfectamente a las necesidades del espacio y de los usuarios. Además, cuenta con el modo ‘Noche Silencioso’, que regula la temperatura y el nivel sonoro para asegurar la sensación de bienestar y también el ahorro energético.
En relación al consumo energético, Alisios facilita el ahorro gracias a su elevada conectividad. Cuenta con control y programación mediante red inalámbrica WiFi y puede ser utilizado en remoto a través de dispositivos móviles o por los asistentes de voz inteligentes Alexa o Google Home. Y para un mayor ahorro, entre sus funciones incluye la posibilidad de apagar parcial o totalmente los indicadores luminosos de la unidad, así como una función ‘Test’, que revisa el estado del equipo y muestra un código de error en su pantalla LED para corregir ineficiencias.
El mínimo impacto medioambiental de las soluciones de Daitsu es de mención. El climatizador portátil Alisios utiliza el gas refrigerante ecológico y eficiente R290 (más respetuoso con el planeta que sus antecesores) y destaca en prestaciones que mejoran la calidad del aire interior, como el filtro de aire, funciones de deshumidificación y ventilación, e incluye un kit de ventana para evitar fugas en la climatización del espacio y evitar el derroche energético.
"En Eurofred tenemos un fuerte compromiso con las personas y su bienestar desde hace más de 50 años. Por ello, además de aportar soluciones de climatización que unen confort y eficiencia, apoyamos a distintas asociaciones que facilitan el desarrollo personal y profesional en distintos ámbitos”, destaca Santiago Perera, Iberia & LATAM Business Director de Eurofred. Y añade: “Esperamos que esta colaboración permita a los usuarios y usuarias de AREP mejorar su formación a través de un entorno más confortable incluso en verano".
Eurofred promueve la inclusión social y la formación
Esta acción se enmarca en la voluntad de Eurofred de acompañar e impulsar la formación, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU. En concreto, con las metas 2 y 3 del ODS 10, Reducción de las desigualdades, que buscan, respectivamente, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas para ese mismo año y garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados.
AREP para la salud mental es una organización sin ánimo de lucro que, desde hace casi 45 años, se dedica a favorecer la formación e integración laboral de las personas con problemas de salud mental y a acompañar a sus familias en el proceso de aceptación y convivencia.