Globomatik, mayorista nacional de nuevas tecnologías, se ha querido sumar a Unicef España para apoyar su trabajo humanitario en la emergencia de Ucrania, realizando una donación de 25.000 euros que se destinarán para ayudar a los niños y niñas afectados por el conflicto y a sus familias. Además, la compañía almeriense ha querido sumar a sus empleados, clientes y proveedores, invitándoles a colaborar de una forma directa marcándose como objetivo recaudar 50.000€ entre todos.
Para cumplir este objetivo, Globomatik ha creado junto a la ONG una landing para que todas las personas vinculadas a su organización puedan hacer su aportación económica directa, a la vez que ha reforzado con una campaña de comunicación a través de banners en su web, facturas, correo electrónico y campaña de emailing, invitando a todos a colaborar y con enlaces directos a la iniciativa.
Con esta acción, el mayorista tecnológico además de contribuir económicamente, quiere dar visibillidad a la necesidad de apoyo a miles de familias que se encuentran en situación de emergencia.
Adicionalmente, desde el pasado lunes, la compañía ha habilitado un punto de recogida de ropa, medicamentos y alimentos en sus oficinas, para que todos los empleados y familiares que así lo deseen puedan hacer sus donaciones, que luego la compañía entregará a una ONG local para su gestión y envío.
Según Unicef España, millones de niños necesitan ayuda urgente. El conflicto se ha intensificado dejando a 7,5 millones de niños y niñas en riesgo. Más de un millón ha huido ya del país. Desde la ONG se está trabajando contra reloj para asegurar el acceso a agua potable, entregando suministros médicos de emergencia, suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños ucranianos y sus familias tanto dentro del país como en las fronteras.
No es la primera vez que Globomatik colabora con Unicef España. Desde hace tres años, la compañía forma parte del programa Pymes Amigas de Unicef, con la que colabora en el proyecto ”Escuelas por África”, que brinda la oportunidad a millones de niños del continente africano de obtener una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.