El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, que tiene como objetivo seguir concienciando a la población sobre la importancia de la adecuada gestión de residuos para reducir y proteger el medio ambiente.
Según los datos del Plastic Waste Makers Index 2023 de Minderoo Foundation, el uso de plásticos de un solo uso se ha incrementado notablemente. De hecho, de 2019 a 2021, el crecimiento de este tipo de plásticos fabricados a partir de combustibles fósiles fue 15 veces superior al de los plásticos reciclados.
Con motivo de esta fecha, Grundig quiere recordar la importancia de promover la sostenibilidad en pro del bienestar de las personas y de la salud del planeta.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha recientemente su nueva campaña 'Un futuro sin eco-ansiedad', que, a través de la tecnología, tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y disminuir este sentimiento entre la población española.
Manuel Royo, director de marketing de Grundig para Iberia, explica que “es necesario buscar continuamente soluciones sostenibles que mejoren la situación del planeta y, al mismo tiempo, la vida de las personas que habitan en él. En Grundig invertimos en tecnologías basadas en la economía circular aplicada a la producción, que nos permiten ofrecer electrodomésticos respetuosos con el ecosistema y de calidad”.
Desde el proceso de fabricación del producto hasta la entrega del mismo
"Grundig cuenta en su porfolio con una amplia variedad de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y tecnologías innovadoras, que proporcionan soluciones sostenibles y más eficientes, con el objetivo de respetar el medio ambiente y ayudar a reducir a su vez el desperdicio alimentario", apuntan desde la marca.
En la categoría de lavado, en la fabricación tanto de las lavadoras como de las secadoras, se han utilizado materiales reciclados en algunas de sus piezas como en sus cubas, fabricadas con hasta 60 botellas de plástico, en el chasis o en el depósito de la secadora. El uso de PET reciclado ofrece una solución sostenible y ayuda a minimizar la contaminación provocada por el uso diario de plásticos. Además, destaca por su tecnología WaterCare, que reduce la eliminación de microfibras durante el lavado gracias a un lavado suave y en menos tiempo. Esta tecnología, junto con los filtros y recolectores de microfibras, refuerza el compromiso de Grundig por la sostenibilidad.
La categoría de frío, a través de los bio-frigos, sigue contribuyendo en la misión de Grundig de aportar soluciones más sostenibles con partes fabricadas con plásticos de origen biológico, como la goma de la junta, las cubiertas de los ventiladores hechas con caña de azúcar y las bandejas para huevos con desechos de cáscara de huevo.
En la categoría de cocción también se han introducido materiales reciclados manteniendo su firme apuesta por la sostenibilidad. Del reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar se han desarrollado materiales de composición a base de nylon con una alta resistencia mecánica y térmica para algunas partes del horno, como las cubiertas de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.
Finalmente, cabe destacar que todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y, por supuesto, reciclable.
"En definitiva, el compromiso de Grundig por la sostenibilidad ambiental se ve reflejado en cada uno de sus diseños y tecnologías. Una apuesta continua para construir un futuro mejor, demostrando que podemos ser sostenibles sin comprometer ni la calidad ni la estética", destacan desde la firma.