Ya estamos sufriendo las primeras olas de calor del verano y lo único que te pide el cuerpo es salir corriendo a la playa o meterte en casa bien fresquito. ¿Pero y qué hacemos con la factura de la luz? Grupo Svan, que no quiere que tengas que elegir entre cuidar de tu bolsillo o estar cómodo, te trae diez consejos para reducir tu consumo de energía, al mismo tiempo que mantienes fresquito tu hogar en verano:
1-Aprovecha las horas más frescas: Durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, aprovecha para abrir las ventanas y dejar que entre el aire fresco. Coloca ventiladores estratégicamente para ayudar a circular el aire y crear corrientes de brisa natural.
2-Utiliza cortinas o persianas reflectantes: Instala cortinas o persianas con recubrimiento reflectante en las ventanas expuestas al sol directo. Estas ayudarán a bloquear los rayos solares y a mantener tu hogar u oficina más fresco, sin necesidad de recurrir al aire acondicionado.
3-Mantén un flujo de aire constante: Coloca ventiladores en las habitaciones más utilizadas para mantener el flujo de aire en movimiento. Esto creará una sensación de frescura y te permitirá subir un poco la temperatura del termostato sin perder comodidad.
4-Ajusta la temperatura del termostato: Si utilizas aire acondicionado, establece una temperatura moderada y confortable. Un ajuste de temperatura de alrededor de 24-26 grados puede ser suficiente para mantenerte fresco sin consumir demasiada energía.
5-Apaga los electrodomésticos en standby: Muchos electrodomésticos continúan consumiendo energía aunque no los estés utilizando. Desconéctalos por completo o utiliza regletas con interruptores de encendido/apagado para evitar el consumo innecesario de energía. Otra opción que ofrecen los frigoríficos de Svan para ahorrar energía, pero sin tener que desconectarlos de la corriente eléctrica, es el modo vacaciones. Con él, aumentamos de 3 a 5 grados la temperatura normal del frigorífico mientras estamos de viaje, y conseguimos reducir el consumo de energía y conservar los alimentos menos delicados.
6-Utiliza electrodomésticos eficientes y haz uso de sus funciones inteligentes: Opta por electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética. Por ejemplo, el aire acondicionado SVAN3024 SERIE ARLENE cuenta la etiqueta A++, motor inverter y funciones como el Modo Eco o el Modo Sueño, que permiten ajustar la temperatura óptima, reduciendo el consumo energético. O también puedes optar por un ventilador de techo, que te ayudará a refrescar el ambiente de tu estancia y tiene un consumo energético de hasta un 90% menos que un aire acondicionado. Y como no solo de aire acondicionado vive el hombre en verano, también puedes optar por otro tipo de electrodomésticos como los frigoríficos con interior metal cooling, que ofrecen un enfriamiento duradero y una perfecta conservación de tus alimentos. El frigorífico 4 puertas de Svan S419900ENFX es un buen ejemplo del tipo de electrodomésticos que la compañía recomienda.
7-Cocina al aire libre: Aprovecha el buen clima y cocina al aire libre siempre que sea posible. Utilizar la parrilla o el horno exterior ayudará a evitar que la temperatura de tu hogar aumente debido al calor generado por la cocina. Si no tienes la posibilidad de cocinar en el exterior, una muy buena opción son los hornos con la tecnología Hot Air Shield, como el modelo SVH385X. Una cortina de aire vertical que cae cuando se abre la puerta del horno, evitando la salida de calor al exterior y manteniendo la temperatura en el interior del horno. Ideal para no aumentar la temperatura de tu cocina y así mantener el confort de tu hogar.
8-Controla la humedad: El exceso de humedad puede hacer que te sientas más incómodo(a) durante el verano. Utiliza deshumidificadores para controlar la humedad en tu hogar, ya que el aire seco se siente más fresco y te permite subir la temperatura sin sentirte agobiado(a). Otra opción disponible son los aires acondicionados portátiles, como el modelo SAAP1200B, que incorpora la función deshumidificación, lo que te ayudará a mantener un ambiente más seco en tus estancias.
9-Mantén el equipo de aire acondicionado en buen estado: Asegúrate de que tu equipo de aire acondicionado esté limpio y bien mantenido. Los filtros limpios y el mantenimiento regular asegurarán que funcione de manera eficiente y ahorre energía.
10-Programa el termostato: Si tienes un termostato programable, utilízalo para ajustar la temperatura automáticamente durante el día. Puedes programarlo para que se reduzca cuando no estés en casa y se ajuste antes de que regreses, ahorrando energía sin renunciar al confort. Los aires acondicionados de Grupo Svan cuentan con conexión WiFi, control mediante app y son compatibles con Alexa y Google Home, por lo que puedes controlarlos para que tu casa esté fresquita cuando vayas a llegar a casa, sin necesidad de tenerlo encendido más horas de las necesarias.
"En Grupo Svan tenemos un enfoque muy claro en respetar y cuidar del medio ambiente, por lo que creemos firmemente en que depende de cada uno de nosotros, mediante pequeños gestos, el conseguir grandes cambios para conseguir un mundo más sostenible. Entre todos es posible y depende de ti en empezar a marcar la diferencia. Porque disfrutar del verano es compatible con ahorrar y cuidar de nuestro planeta".