Haier participa un año más en la Milan Design Week con el concepto Looking Ahead. Esta novedosa propuesta se presenta como una evolución tecnológica del ecosistema del hogar conectado, en base a los pilares de Haier y su compromiso con la innovación.
La Milan Design Week es un evento de referencia, donde la tecnología y el diseño se unen con una propuesta innovadora. En esta nueva edición, Haier evoluciona el concepto de Smart Home y lo convierte en un ecosistema que es capaz de aportar soluciones innovadoras. La compañía, ha creado un espacio donde se pueden personalizar los electrodomésticos, que están interconectados dentro de un ecosistema que utiliza diferentes servicios, funciones y la colaboración con empresas clave para crear una experiencia a medida.
"Hemos querido continuar el camino iniciado el año pasado, yendo aún más allá de nuestros límites", declara Atena Manca, Brand Manager Haier & IoT. "El hogar inteligente ha evolucionado hacia un ecosistema hiperconectado donde el enfoque premium de Haier, líder de esta revolución tecnológica, se presenta como la mejor solución para nuestra vida. La Inteligencia Artificial y los algoritmos no significan nada sin las personas y nuestra filosofía se centra en convertir el Internet of Things en el Internet of Beings.”
En la exposición de Haier, los visitantes se adentrarán en el entorno inmersivo que consiste en un juego interactivo de espejos, luces y sonidos en el que son guiados por una voz narrativa que describe los valores de la marca y el uso de los productos conectados. El ecosistema de Haier percibe la presencia de los visitantes y de forma inteligente, sigue sus movimientos y se adapta para ofrecerles una experiencia personalizada a cada persona.
La app hOn de Haier sirve como unión de todas las experiencias conectadas del ecosistema. Esta aplicación no solo permite la gestión integrada, intuitiva y dinámica de los electrodomésticos conectados, también es muy útil para hacer un uso óptimo de estos productos, añadiendo funciones exclusivas que facilitan y simplifican la gestión del hogar.
En el espacio Touch&Feel con la app hOn, se podrán ver los productos de la compañía en diferentes escenarios del hogar combinados con elementos iluminados que potencian el concepto de conexión. Por ejemplo, en las pantallas se puede ver la comida que se está cocinando en el horno o los ingredientes que hay en el frigorífico, además de si falta algo en la receta seleccionada, donde se activará la compra online, si está disponible. Al interactuar con el vídeo, el público disfruta de una experiencia sensorial completa que, además del tacto y la vista, se añade experiencia auditiva y olores de comida cocinada.
Otro punto diferencial de la exposición es la experiencia desarrollada en torno a la bodega virtual que gracias a las asociaciones estratégicas con Vivino, Tannico, Coravin, Compravini, Sommelier Winebox y Cantine. Winese pueden realizar sugerencias de maridaje y la opción de compra directamente. Además del ajuste inteligente de la vinoteca a la temperatura adecuada según el vino seleccionado.