Haier Europe anuncia un nuevo hito en su trayectoria hacia la sostenibilidad con la obtención del Certificado Internacional de Energía Renovable (I-REC), que certifica que el 100% de la electricidad utilizada en sus operaciones de fabricación y administrativas en Turquía proviene de fuentes renovables.

Este certificado se ha concedido por todo el año 2024 y refuerza el compromiso continuo de la compañía para reducir el impacto ambiental y contribuir a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. Los certificados I-REC se emiten por cada megavatio-hora (MWh) de electricidad generado y suministrado a la red eléctrica desde una fuente de energía renovable, de tal forma que, Haier ha redimido con éxito la totalidad de los certificados que cubren sus operaciones en Turquía.

"Nuestro objetivo es alcanzar un 60% de energía renovable en todas las áreas de trabajo de la compañía para 2025. La obtención del certificado I-REC demuestra nuestros esfuerzos constantes por reducir las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones y nuestro compromiso con esta meta", señala Karim Bruneo, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Haier Europe.

Los esfuerzos de sostenibilidad de la marca van más allá del consumo de energía renovable. A principios de este año, la empresa instaló paneles solares en su fábrica de lavavajillas en Turquía, los cuales cubren aproximadamente el 60% de las necesidades energéticas de su fábrica de lavavajillas y secadoras. Además, ha logrado reciclar o recuperar el 98% de los residuos generados en sus centros de fabricación en Turquía, con el objetivo de obtener la “Zero Waste to Landfill” certification.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo Haier, con la visión de reducir las emisiones a largo plazo, mejorar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento operativo. Asimismo, la compañía participa activamente en la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con el objetivo de alcanzar al menos un 60% de energía renovable en todos sus centros de producción globales para 2025, lo que demuestra su apuesta por convertirse en un referente en la gestión ambiental.

Haier