Hanson Han, CEO de Hisense Europe, y la Presidenta de la República de Eslovenia, Dra. Nataša Pirc Musar, han inaugurado oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Hisense Europa en Velenje, Eslovenia. Este centro de Hisense se dedica a la investigación y desarrollo de electrodomésticos para toda Europa y de electrodomésticos de alta gama y cocina para el mercado mundial. Desde Hisense Europa se invertirán aproximadamente 45 millones de euros en investigación y desarrollo este año, lo que supone un aumento de casi un 20% respecto al año anterior.
De este modo, el desarrollo de la tecnología y de los electrodomésticos tendrá lugar en Velenje, independientemente del lugar donde se lleve a cabo la producción de cada uno de los aparatos y del mercado al que vayan destinados. Con esto, Hisense refuerza aún más la importancia de Eslovenia como su lugar clave de producción y desarrollo en Europa, lo que también trae consigo nuevas inversiones y puestos de trabajo.
"La innovación es un valor fundamental de Hisense, y la investigación y el desarrollo son pilares clave en los que se basa el éxito de nuestra empresa. Sólo centrándonos en el cliente, ganándonos su confianza ofreciéndole productos innovadores de alta calidad y una experiencia de usuario superior, podemos garantizar la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento, y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos estratégicos", ha declarado Hanson Han, CEO de Hisense Europa. "Por ello, estamos aumentando constantemente nuestras inversiones en investigación y desarrollo, en tecnología, educación y contratación de los mejores talentos, porque para alcanzar nuestros objetivos necesitamos empleados competentes, innovadores y motivados. Con el centro de I+D, les proporcionamos un entorno de trabajo moderno y estimulante en el que pueden desarrollar su potencial y crear así productos y servicios aún mejores y de mayor éxito."
La Presidenta de la República de Eslovenia, la Dra. Nataša Pirc Musar, dijo en el acto que estaba muy contenta de poder asistir a la inauguración del Centro de I+D de Hisense Europa, porque permite la creación de puestos de trabajo que crean un alto valor añadido. "Me alegro de que también piensen en las tecnologías verdes. Espero que esta inversión aquí quizá anime también a algunas empresas eslovenas a aventurarse en el gran mercado chino. Muchas gracias al presidente de Hisense Europa por invitarme a esta inauguración y mi más sincera enhorabuena por la apertura de este centro de I+D, les deseo que trabajen bien aquí y den empleo a aún más ingenieros eslovenos". Entre los distinguidos invitados a la inauguración se encontraban también el embajador chino en Eslovenia, Sr. Wang Shunqing, alcaldes de los municipios vecinos y decanos de numerosas facultades eslovenas.
Hisense Europa ha incrementado en un 40% el número de empleados en áreas de investigación, desarrollo, diseño y gestión de productos en los últimos tres años, con un total de 610 expertos trabajando en dichos campos. La mayoría de ellos, en concreto 470, están ubicados en Eslovenia.
"En los últimos tres años, hemos incrementado en 130 el número de profesionales altamente capacitados en I+D en Eslovenia. Nos hemos enfocado en tres áreas clave para la futura competitividad tecnológica: electrónica, dispositivos y servicios inteligentes conectados, y predesarrollo de nuevas tecnologías. Este último se refiere al área de investigación y desarrollo de tecnologías emergentes", explica el Dr. Boštjan Pečnik, Vicepresidente Ejecutivo de Hisense Europa, responsable de Investigación y Desarrollo. "Nuestros empleados colaboran en equipos interfuncionales, adoptan cada vez más metodologías ágiles en su trabajo y mantienen una estrecha colaboración con facultades y proveedores”.
La nueva forma de trabajo en las instalaciones se enfoca en proyectos, donde los colegas de I+D y gestión de productos se agrupan en equipos para trabajar juntos en proyectos específicos. La colaboración entre empleados se fomenta gracias al diseño arquitectónico del Centro de I+D, permitiendo la implementación de metodologías ágiles en I+D, lo cual aumentará la eficacia y la innovación en los proyectos de investigación y desarrollo.
La inversión en el nuevo centro de I+D es parte de un proyecto más amplio de inversiones en nuevas generaciones de electrodomésticos que durará hasta noviembre de 2024. Se destinarán unos 39 millones de euros a este proyecto, y con base en la cofinanciación otorgada por la Ley de Promoción de Inversiones, contará con alrededor de 9 millones de euros de subvenciones públicas.