Ingram Micro ha comenzado a distribuir StorMagic. Se compone de SvSAN, solución de almacenamiento definido por software; SvHCI, solución hiperconvergente integral; y SvKMS, como gestor de claves de cifrado. Fundada en 2006, esta prestigiosa empresa, se centra en encontrar la forma más eficaz de almacenar y gestionar datos a través de su software. La filosofía de StorMagic se basa en el ahorro de costes de infraestructura y la simplificación de la gestión de datos mediante sus soluciones de software.

StorMagic cuenta con más de 50.000 implementaciones para negocio crítico en todo el mundo. Las soluciones son perfectas para diversos sectores, como el retail, manufacturing, sanidad, defensa, legal, finanzas, transportes, utilities, educación y la administración pública en general. Adaptable a los presupuestos de los clientes que se enfrenten a paradas imprevistas en sus sistemas, o que tengan limitaciones de espacio y recursos en el datacenter, o que buscan alternativas a la nube.

“Con StorMagic ofreceremos a nuestros partners una solución de almacenamiento completa, con una gran simplificación en las gestiones de datos, además de un importante ahorro en infraestructuras”, asegura Martín Trullas, director del área de Advanced Solutions en Ingram Micro. “Esto supondrá una enorme flexibilidad para las empresas que quieran apostar por ello”.

La propuesta de valor de StorMagic se basa en tres soluciones de software, que se describen a continuación:

  • StorMagic SvHCI, es una solución de software de infraestructura hiperconvergente (HCI) integral, diseñada específicamente para entornos edge, para oficinas remotas, y para PYMES. Combina las capacidades de almacenamiento virtualizado de SvSAN con un hipervisor StorMagic, redes virtualizadas y componentes de gestión.
  • StorMagic SvSAN es una SAN virtual: una solución definida por software diseñada para ejecutarse en dos o más servidores y ofrecer almacenamiento hiperconvergente de alta disponibilidad. Simplifica el almacenamiento de manera sencilla y optimizada a muy bajo coste. La seguridad y disponibilidad de los datos están garantizadas, tanto en su sede central como en ubicaciones remotas.
  • StorMagic SvKMS es una solución de gestión de claves de cifrado (KMS) que se puede implementar en cualquier entorno. Ya sea local, en la nube o multinube, SvKMS ofrece a las organizaciones la flexibilidad de ubicar sus recursos de gestión de claves donde los necesiten. Elimina la necesidad de módulos de seguridad de hardware (HSM) y utiliza una API REST para una fácil integración en cualquier flujo de trabajo, con importaciones de claves personalizadas que facilitan una transición sencilla desde soluciones heredadas.

“StorMagic está encantada de lanzar nuestra colaboración estratégica con Ingram Micro, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes con sede en España una alternativa de tamaño adecuado y menor coste a los proveedores de software de la competencia", comenta Devinder Chauhan, vicepresidente de ventas, EMEA, StorMagic. "Las soluciones de StorMagic son ideales para centros de datos pequeños y oficinas remotas, y tienen la flexibilidad de funcionar en cualquier hardware. Estamos seguros de que nuestra colaboración proporcionará soluciones valiosas en un momento crítico en el que los clientes buscan ahorrar costes”.

Ingram Micro