“Muy positiva” es la valoración que hizo Xavier Rofes de la participación de Haier en la feria IFA 2023. “En esta edición presentamos, bajo el concepto ‘The new era of Living’, la consolidación de la IA y la conectividad en el sector de la gama blanca, así como soluciones y servicios que ofrecen las marcas más estratégicas del grupo en Europa: Haier, Candy y Hoover”.
La apuesta de Haier se centró en enseñar cómo su innovadora tecnología e Inteligencia Artificial pueden crear entornos domésticos inteligentes que, a través de su plataforma hOn, buscan conseguir un impacto significativo en la mejora de la vida cotidiana de sus usuarios, a la vez que obtener ahorros tangibles de recursos como energía, agua y alimentos.
“Volvimos de IFA 2023 con la seguridad de que nuestro enfoque discurre por el camino correcto y con el propósito de seguir invirtiendo en I+D para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario conectada que sea relevante y de valor añadido en todas las líneas y familias de producto”.
“Crecemos en facturación muy por encima del mercado”
Ante un panorama algo incierto, Rofes nos muestra cómo la marca se está consolidando y creciendo este ejercicio. “Hemos consolidado nuestro posicionamiento en la industria de grandes electrodomésticos, con la creación de un importante parque industrial en Europa a través de nuevas fábricas ubicadas en Turquía y en Rumanía y, durante este año, abriremos tres fábricas adicionales en Europa, sobre todo enfocadas a la producción de gama alta”.
Los primeros resultados que ha publicado la compañía del primer semestre del año, tanto de la matriz global, Haier Smarthome, como de la filial europea, Haier Europe, muestran unos ritmos de crecimiento en ingresos del 8,2% y del 29% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. “En España”, afirma Xavier Rofes, “estamos teniendo unos crecimientos en facturación muy por encima del mercado, con una media de incremento anual superior al 20% desde 2019. 2022 nos consolidó como uno de los players más importantes y, 2023, nos ha convertido en uno de los grupos con más crecimiento de nuestro mercado”.
“Aspiramos a ser la primera compañía de electrodomésticos dentro del futuro ecosistema de la energía inteligente”
Haier también está comprometido con la integración de una estrategia de sostenibilidad dentro de su negocio. Uno de los grandes focos de este compromiso se realiza a través de la innovación, la inteligencia artificial y la conectividad, así como mediante su catálogo de productos y soluciones con altos niveles de eficiencia energética, y prolongando la durabilidad e incrementando las posibilidades de reparación de sus electrodomésticos.
“La innovación y la sostenibilidad son los valores transversales de todo lo que hacemos. A través de estos dos pilares, trabajamos para convertirnos en la primera opción en soluciones domésticas inteligentes para el consumidor. Durante los próximos años y, como parte de nuestra estrategia de crecimiento, la empresa aspira a convertirse en la primera compañía de electrodomésticos dentro del futuro ecosistema de la energía inteligente”.