En un mundo tan competitivo y preparado como el actual, donde se conoce todo tipo de información de todo el mundo (ya no solo se mira el CV en el proceso de contratación, sino que se suelen investigar las redes sociales de los candidatos), cobra mucha importancia a la hora de contratar a una persona la experiencia, y por la conectividad actual es muy sencillo identificarla entre las personas.
A veces se puede tener una imagen distorsionada de la experiencia, ya que puede parecer que su significado reside en tener una larga vida o llevar muchos años en activo. Sin embargo, comparto el pensamiento que se expresó en una de nuestras tertulias recientes: la experiencia la proporciona el hacer bien las cosas. De cara a la galería es muy bonito decir que llevamos x años al pie del cañón, trabajando y sobreviviendo. Sin embargo, lo importante y lo que realmente da un valor añadido es cómo se ha llevado a cabo este trabajo con el paso de los años.
En el sector, sois auténticos especialistas en sobrevivir, en adaptaros al entorno, a los cambios constantes que provocan los nuevos competidores en el mercado y a las nuevas realidades que se presentan. Es por eso que, una vez más, me gustaría resaltar la gran labor que se hace desde los puntos de venta, plataformas y grupos nacionales para conseguir que el comercio especialista y de proximidad siga siendo uno de los más importantes. Además, en los últimos años ha vuelto a ganar terreno. Una situación que, esperemos, haya venido para quedarse.
Vosotros, el sector del canal Electro, sois de los mejores profesionales y especialistas en desarrollar vuestro trabajo, ya que tenéis una amplia experiencia en hacer bien las cosas.
Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen