Desde su estreno mundial, el smartwatch Amazfit Balance ya ha experimentado varias actualizaciones importantes. Desde su lanzamiento, este smartwatch continúa elevando la experiencia del usuario actualización tras actualización. Actualmente, con la nueva actualización los usuarios disfrutarán de cinco nuevas funciones que mejoran la experiencia deportiva y de bienestar.
Novedades:
- Monitorización de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC).
- Potencia de carrera.
- Registro de nuevos modos deportivos: rocódromo y boulder.
- Planes de entrenamiento creados por la IA Zepp Coach para media maratón y maratón.
- Seguimiento de la ruta de soporte de esquí y snowboard.
La última actualización debería satisfacer a aquellos que son activos físicamente. Tanto la medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca como la de la potencia de carrera son herramientas útiles para planificar entrenamientos y monitorear el estado físico.
La monitorización de la VFC está vinculada al sistema nervioso y muestra el intervalo de tiempo entre cada latido. Cuando la VFC es baja, significa que hay menos tiempo entre latidos. Por otro lado, si la VFC es alta, el tiempo entre latidos es más amplio, indicando que el cuerpo está descansado y listo para un entrenamiento más intenso y exigente.
A su vez, la medición de la potencia de carrera puede ser un indicador de la forma física de una persona. Si se necesita menos potencia para llevar a cabo una actividad física específica, como correr 10 km, que unas semanas antes, se puede suponer que la resistencia y el rendimiento han mejorado.
Además, los usuarios de Amazfit Balance en España ahora pueden disfrutar de Zepp Flow™ como parte del Zepp OS 3.5. Zepp Flow™ permite la gestión por voz del smartwatch, lo que significa que los usuarios no necesitan controlar manualmente el dispositivo cada vez que deseen realizar acciones como cambiar los ajustes del sistema, activar o desactivar notificaciones, consultar el pronóstico del tiempo o una receta para un plato saludable, o hacer un seguimiento de sus entrenamientos favoritos. En lugar de ello, simplemente pueden expresar lo que desean sin necesidad de utilizar frases o palabras específicas. Zepp Flow™ interpretará y ejecutará correctamente la solicitud.
En la actualización anterior, Amazfit Balance introdujo varias mejoras significativas, incluyendo la calibración GPS, soporte para plantillas de entrenamiento, monitorización automática de la frecuencia cardíaca durante 3 minutos tras finalizar el entrenamiento, y un modo adicional de gestión de la batería que desactiva automáticamente el ahorro cuando el smartwatch alcanza el 95% de carga.