En 2025, el grupo Hisense Europa ha recibido la puntuación más alta en la evaluación anual de EcoVadis, el premio platino. De entre más de 150.000 empresas evaluadas por EcoVadis a nivel mundial, Hisense ha sido clasificada en el 1% superior de las empresas. Este logro refleja la dedicación y el compromiso de Hisense por promover la sostenibilidad, no sólo como un valor, sino como el núcleo central de sus operaciones.
EcoVadis es un evaluador referente en sostenibilidad corporativa, que mide el rendimiento ambiental, social y ético de las empresas en cadenas de suministro globales desde 2007. El proceso de certificación implica una evaluación en profundidad de las políticas, prácticas y rendimiento de una empresa, que luego se puntúa y clasifica dos veces: en comparación con sus homónimos en la industria y en comparación con todas las empresas evaluadas.
El reconocimiento de EcoVadis no es nada nuevo para Hisense, ya que fueron reconocidos con premios de plata en 2023 y 2024. Los esfuerzos adicionales en sostenibilidad en el último año, han permitido obtener el premio más alto en 2025.
"La medalla de platino de EcoVadis es una confirmación independiente de nuestro arduo y sistemático trabajo en el campo de las operaciones sostenibles. Se trata de una evaluación integral de la sostenibilidad de las organizaciones, que incluye la protección del medio ambiente, las normas laborales, la ética y la gestión sostenible de la cadena de suministro. La clave para tal evaluación es que las medidas o campañas individuales a corto plazo no son suficientes; los enfoques sostenibles deben integrarse de manera coherente en los procesos de la empresa y estar respaldados por un compromiso claro de la alta dirección", explica Urška Butolen, jefa de Gestión de Sostenibilidad Corporativa de Hisense Europa.

Mejoras estratégicas que proporcionan resultados
En su evaluación, EcoVadis destacó que la puntuación general de Hisense aumentó debido a la introducción de medidas adicionales a la avanzada estrategia de desarrollo sostenible como son la producción, productos, personas, cadena de suministro, operaciones sostenibles y ciudadanía corporativa. También han impulsado el reconocimiento la verificación de un tercero, la ausencia de noticias de índole negativa en el último año y la adscripción al Pacto Global de las Naciones Unidas (la iniciativa más grande del mundo para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa). Así mismo, la obtención de certificados como SA8000 para la responsabilidad social, ISO 14001 para el sistema de gestión ambiental, ISO 50001 para el sistema de gestión de energía, ISO 45001 para el sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, y la inclusión en el esquema de gestión ambiental EMAS.
El Premio Platino de EcoVadis demuestra que los esfuerzos en sostenibilidad son efectivos, por ser considerados estratégicos, no solo a nivel local, sino también global. "Nos enorgullece haber ocupado el 1% superior de las empresas con las calificaciones más altas, ya que la sostenibilidad es un concepto muy amplio y complejo, y un resultado tan sólido significa que estamos funcionando bien en todas las áreas clave. Sin embargo, creemos que esto es solo el comienzo, una confirmación de que hemos trazado el rumbo correcto, y un incentivo para continuar construyendo un futuro más sostenible con aún mayor impulso", añade Butolen.








