LG Electronics (LG) mostrará en IFA 2025 una nueva gama de frigoríficos diseñada específicamente para el mercado europeo, que incluye modelos tipo american combi y combi. La compañía ha realizado un exhaustivo estudio de los hogares y hábitos de consumo en Europa con el objetivo de ofrecer electrodomésticos que combinen funciones inteligentes, eficiencia energética y un diseño que se integre a la perfección en los espacios contemporáneos.
“Esta nueva gama refleja nuestro compromiso con la innovación útil, combinando eficiencia energética y optimización del espacio con diseños que encajan en cualquier cocina moderna”, afirma Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Seguiremos desarrollando tecnologías centradas en las personas, que hagan la vida más fácil, mejoren la comodidad en el hogar y reduzcan el impacto ambiental, en línea con nuestra filosofía Life’s Good”.
En respuesta a la creciente demanda de electrodomésticos eficientes, la nueva línea de frigoríficos LG incluye modelos que alcanzan y superan con creces la máxima calificación energética de la Unión Europea (“A”). El nuevo combi supera los requisitos para obtener esa etiqueta, mientras que el modelo american combi ha obtenido la misma clasificación, a pesar de pertenecer a una categoría en la que es poco habitual conseguirla.
La excepcional eficiencia energética de estos electrodomésticos LG ha sido posible gracias a su diseño de aislamiento optimizado y adaptado al mercado europeo y a las funciones basadas en inteligencia artificial, que ayudan a reducir el consumo eléctrico aprendiendo los patrones de uso del hogar y ajustando el funcionamiento del compresor en momentos de baja actividad.
Fit & Max: ajuste perfecto y máximo rendimiento
Los nuevos frigoríficos están pensados para las cocinas europeas, que por lo general son más compactas. Los modelos incorporan la bisagra Zero Clearance, que permite abrir las puertas hasta 110° incluso cuando están colocadas a ras de la pared, permitiendo abrir sus cajones sin complicaciones. Su diseño Premium Flat Door crea un aspecto refinado e integrado en la cocina.
Los nuevos modelos disponen de funciones inteligentes que mejoran la comodidad y ayudan a controlar el gasto energético. AI Fresh supervisa los hábitos de apertura de la puerta durante tres semanas y reduce la temperatura por adelantado durante las horas punta. Esto ayuda a reducir los cambios bruscos de temperatura cuando se abre la puerta, para conseguir la frescura deseada en todo momento. La función AI Saving Mode, por su parte, permite ajustar el rendimiento de refrigeración en periodos de baja demanda, ayudando a ahorrar energía.
La gama, diseñada bajo el concepto MAX de LG —que favorece el máximo aprovechamiento del espacio y frescura—, incluye una gran variedad de soluciones de almacenamiento que mejoran la funcionalidad interior, entre las que destaca una estantería retráctil, perfecta para ollas y botellas. Las tecnologías Linear Cooling™, Door Cooling+™ y Fresh Converter+™ garantizan una temperatura estable, enfriado rápido y zonas de almacenamiento personalizables para carne, pescado o verduras.
Nuevo modelo american combi: diseño integrado y funciones prácticas
El modelo american combi estrena el diseño Thin Door de LG con dispensador de hielo y agua, y facilita la flexibilidad de instalación gracias a la bisagra Zero Clearance. El sistema Ultra Slim In-Door Ice Maker libera espacio en el interior y proporciona un suministro constante de hielo.
Las mejoras en el interior incluyen la optimización del diseño de los cajones, que reduce el riesgo de que las botellas se vuelquen al abrir o cerrar, estantes más profundos que mejoran la capacidad de almacenamiento interno, adaptándose a las necesidades del estilo de vida europeo, o puertas con cierre suave que evitan los golpes y garantizan un uso más silencioso.
La serie combi está disponible en varios tamaños y capacidades para adaptarse a diferentes tipos de cocina. Sus estantes regulables ofrecen hasta siete posiciones de altura, y la combinación de baldas ajustables y retráctiles permite organizar el espacio a medida.
El frigorífico cuenta con accesorios como Movable Bucket, My Box y Mini Door Basket, que pueden colocarse en distintas posiciones para facilitar el acceso o liberar espacio según las necesidades.