LG Electronics acelera el crecimiento de su negocio de materiales avanzados con el lanzamiento de LG PuroTecTM, un polvo de vidrio antimicrobiano de última generación. Este innovador material, con propiedades antibacterianas, ha sido diseñado para salvaguardar la higiene de los productos y es apto para multitud aplicaciones tecnológicas. Este nuevo avance, patentado por la compañía coreana, se aplicará en entornos reales de uso de electrodomésticos.

Las propiedades de LG PuroTec (una combinación de las palabras Pure, Protect y Technology) evitan la contaminación por microorganismos y, a su vez, los olores asociados a esta. El polvo de vidrio antimicrobiano de LG puede incorporarse a diversos materiales, como plásticos, pintura y caucho, y proporciona estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración de los dispositivos.

La compañía, que empezó a desarrollar polvo de vidrio antimicrobiano en 1996, cuenta en la actualidad con un total de 219 patentes relacionadas con la producción y aplicación de este material. LG PuroTec se fabrica en las instalaciones del LG Smart Park de Changwon (Corea del Sur), que tiene una capacidad de producción anual de 4.500 toneladas. Las ventas de su polvo de vidrio antimicrobiano se ampliarán en 2024 a los principales mercados de Asia – China, Vietnam e India –.

"Con este lanzamiento, LG demuestra su firme apuesta por impulsar el crecimiento en el negocio B2B mediante la inversión en investigación y desarrollo. LG PuroTec va a permitirnos mejorar la eficacia y la calidad de los materiales que se aplican en la fabricación de electrodomésticos y otros productos”, afirma Lyu Jae-cheol, presidente de la división de LG Electronics Home Appliance & Air Solution.