Liebherr, la marca de electrodomésticos premium comercializada en exclusiva para España y Portugal por Frigicolll, es consciente de su gran responsabilidad frente a las personas y el medio ambiente y fomenta la responsabilidad empresarial en sus centros productivos. La compañía se esfuerza a diario para mejorar en varios aspectos, desde la producción de aparatos energéticamente eficientes hasta la gestión concienzuda del agua y el cumplimiento de los derechos laborales y humanos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Esta estrategia empresarial se ha visto ahora recompensado con la medalla de oro de EcoVadis, que deja claro que Liebherr se enfrenta a retos ecológicos, sociales y éticos y avanza de forma ejemplar en este sentido.

Liebherr

Para Steffen Nagel, director general de ventas y marketing de Liebherr, este premio significa tanto un reconocimiento como un incentivo: "Estamos orgullosos de este éxito y nos compromete aún más a ser aún más sostenibles. Seguimos un enfoque holístico, por ejemplo, diseñando nuestros productos para que sean respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Para nosotros, este es un elemento indispensable de nuestro éxito empresarial a largo plazo".

De la plata al oro: la sostenibilidad también es rentable a largo plazo

Liebherr utiliza desde hace varios años el proceso de evaluación de EcoVadis para hacer transparentes sus avances en materia de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. La planta de Liebherr en Austria ya ha sido galardonada dos veces con el certificado de plata de EcoVadis. Este año, la empresa ha logrado una notable mejora con la concesión de la medalla de oro de EcoVadis a sus centros de producción.

EcoVadis es el mayor y más fiable proveedor mundial de clasificaciones de sostenibilidad de empresas. EcoVadis realiza procesos exhaustivos para evaluar el compromiso en las áreas de medio ambiente, ética, trabajo y derechos humanos, y contratación sostenible. Las evaluaciones también tienen en cuenta factores como el sector, el tamaño y la ubicación de las empresas. Más de 100.000 empresas son inspeccionadas actualmente por EcoVadis.

Las evaluaciones se basan en normas internacionales de responsabilidad corporativa: por ejemplo, la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la DIN ISO 26000, la "Directriz sobre la responsabilidad social de las organizaciones".