MCR celebra este año su 25º aniversario con un completo programa de actividades y una renovada apuesta de valor al canal. Desde sus inicios en el año 2000, MCR ha recorrido un camino de transformación constante que le ha permitido consolidarse como un referente estratégico en el sector.
Pedro Quiroga, CEO de MCR, destaca que “mirando atrás, han sido muchos los hitos que han marcado el ADN de la compañía. Hemos sabido evolucionar desde nuestros inicios como mayorista de consumo hacia un modelo mucho más amplio, con divisiones especializadas que nos permiten atender mejor a las necesidades cambiantes del mercado”.
Con motivo de la conmemoración de esta fecha tan especial, MCR tiene previsto organizar diferentes eventos y acciones con partners, clientes y colaboradores en los que se combinará networking con un enfoque lúdico, con el objetivo de fortalecer lazos y establecer sinergias.
Desde el mes de mayo arrancarán todas estas actividades que estarán localizadas en las ciudades en las que el mayorista cuenta con delegación: Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.
Ya en el mes de septiembre MCR celebrará un gran evento corporativo que reunirá a fabricantes, integradores, clientes y expertos del sector y en el que se presentarán las últimas innovaciones en cada una de sus divisiones: MCR GLOBAL EXPERIENCE. “Este será el evento que represente todo lo que somos hoy como compañía. Una muestra del valor que ofrecemos como conector entre marcas y canal, foco en innovación y especialización”, señala Pedro Quiroga.
Del mismo modo, MCR pondrá en marcha un programa de fidelización diseñado para premiar y reforzar el compromiso con sus clientes. "En MCR siempre hemos creído que nuestro crecimiento pasa por cuidar a quienes confían en nosotros día a día. Queremos que cada interacción con MCR tenga un valor añadido, y este programa es una forma tangible de agradecer la fidelidad y construir relaciones a largo plazo”, destaca el CEO de MCR.
Nueva etapa, nuevas instalaciones
En términos de negocio, el objetivo de MCR para 2025 es seguir creciendo de forma sólida, manteniendo el foco en el servicio al cliente, la eficiencia y en donde la diversificación de negocio permita al mayorista estar preparado para afrontar los retos de este 2025.
Como parte de esta evolución, MCR estrenará este año nuevas instalaciones ubicadas en Getafe (Madrid). Eduardo Moreno, Director General explica que “cada cambio de sede en nuestra historia ha respondido siempre al objetivo de mejorar nuestra capacidad operativa. En este momento de madurez empresarial, esta nueva ubicación responde a nuevas necesidades logísticas y de servicio, adaptándonos a un mercado cada vez más exigente en tiempos de entrega y disponibilidad”.
A lo largo de sus 25 años de historia, MCR ha mantenido una política de crecimiento prudente, combinando inversiones estratégicas con un riguroso control de costes.
Desde la dirección financiera, Carlos Rodríguez, CFO de MCR, subraya que “la sostenibilidad y la rentabilidad han sido los pilares de nuestra estrategia durante estos 25 años. Especialmente en los últimos cinco, hemos tenido que tomar decisiones financieras clave para adaptarnos a un entorno cambiante, marcado por la pandemia, la inflación y otras situaciones socioeconómicas globales”.