MediaMarkt Iberia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el próximo domingo 5 de junio, quiere poner de manifiesto entre sus clientes la importancia de las reparaciones y un buen mantenimiento de los productos de electrónica de consumo.
Bajo el lema “Reparar en vez de tirar” y enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad anunciada el pasado mes de febrero, “Better Way”, la compañía pone el foco una vez más en promover la cultura del cuidado y respeto por el entorno a través de su servicio de reparaciones y mantenimiento, como uno de sus pilares para fomentar la economía circular entre sus clientes.
“Poder brindar una segunda oportunidad a nuestros dispositivos, a través de las reparaciones, o cuidarlos, con un buen servicio de mantenimiento, nos permite alargar su vida útil, contribuyendo así a la economía circular. Además, hacerlo de la mano de nuestros cerca de 300 especialistas entre nuestro HUB en Pinto y los “Service Point” de nuestras tiendas, es siempre una garantía de éxito”, ha señalado Anna Riera, Sustainability Manager de MediaMarkt Iberia.
Actualmente, MediaMarkt es el único retailer de electrónica de consumo, que cuenta con un centro de reparación propio, situado en la localidad madrileña de Pinto, concretamente en el HUB de la compañía. Además, dispone de 93 “Service Point” repartidos por todas las tiendas, para todos aquellos servicios de reparación y mantenimiento que puedan ser resueltos con cierta inmediatez. De este modo, solo en el último año, gracias a “Reparar en vez de tirar” se han gestionado casi 3 millones de reparaciones, 600.000 de ellas a través de los “Service Point” de las tiendas, evitando al planeta una media de 11 toneladas de residuos electrónicos y garantizando en todo momento una gestión sostenible de los recambios empleados.
“Reparar en vez de tirar” dónde y cuándo quieras El servicio de reparación y mantenimiento de MediaMarkt es omnicanal, por lo que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar también sus servicios sin salir de casa, a través de la web. Actualmente, este servicio está disponible en algunos establecimientos de la compañía y está prevista su ampliación al resto de tiendas en los próximos meses.