Con el objetivo de acercar todavía más sus últimas innovaciones a los consumidores catalanes, Miele acaba de inaugurar su nuevo espacio Miele Experience Center, situado en el número 413 de la Avenida Diagonal de Barcelona, uno de los nuevos centros neurálgicos de la ciudad condal en el ámbito de la decoración.
La inauguración de este nuevo espacio, que tuvo lugar el día 19 de octubre, contó con Judith Mascó como maestra de ceremonias. Entre los invitados, se pudieron ver algunas caras conocidas, como las de Juan Avellaneda, Ares Teixidó, Alejandra Prat, Ruth Jiménez, Gemma Mengual, Marta Torné y muchas más. El 'toque culinario' lo aportó Xavier Pellicer, con un showroom de cocina saludable donde la calidad del ingrediente y la perfección en la elaboración son clave para obtener los mejores resultados.
Al igual que los seis puntos experienciales con los que cuenta Miele a lo largo de la geografía española, el Miele Experience Centre de Barcelona tiene como objetivo exponer los productos de la marca y ofrecer a sus clientes la posibilidad probar los electrodomésticos antes de comprarlos para que puedan conocer a fondo sus prestaciones, a través de un asesoramiento totalmente personalizado.
A su vez, el centro cuenta con una amplia programación de eventos: talleres de cocina, demostraciones y formaciones para experimentar los productos antes de comprarlos o para obtener el máximo rendimiento de los mismos.
Un nuevo espacio donde inspirarse, descubrir y disfrutar de un completo calendario de interesantes actividades. Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia, que asistió a la inauguración acompañado de todo el equipo directivo, definía así el nuevo espacio:“Nuestros Miele Experience Centers buscan ofrecer una experiencia memorable a los consumidores para mostrar la calidad de nuestros electrodomésticos y aumentar la deseabilidad hacia nuestros productos. Estamos tan seguros de nuestros electrodomésticos que pensamos que la mejor manera de que los consumidores descubran la calidad es experimentando sus prestaciones en un uso real”.
Salgado considera que el reconocimiento de la marca Miele y sus valores por parte de quienes han tenido una primera experiencia con sus electrodomésticos es alto. “Pero aún hay muchos clientes que no nos conocen lo suficiente”, añadió. “Nuestro reto es que cada consumidor que desee tener el mejor electrodoméstico en su hogar sepa que Miele es la elección adecuada”.
Antonio Salgado, director general de Miele Iberia
El nuevo Miele Experience Center dispone de un total de 200 metros cuadrados de exposición y 100 productos en exposición. Cuenta con tres zonas diferenciadas por gamas de electrodomésticos: la zona de cocina, donde se puede probar su inducción total, hornos multifunción combinados con vapor, envasadora a vacío, horno a vapor, frigorífico y lavavajillas; la zona de lavado, secado y planchado; y la zona destinada a equipos de aspiración con bolsa, sin bolsa o sin cable, además de disponer de otros accesorios y detergentes.
La sostenibilidad está en el centro de su estrategia: casi todas las lavadoras y lavavajillas de la marca cumplen con los requisitos más estrictos para la nueva clasificación de eficiencia energética A, ofreciendo programas ECO y programas con ciclos especialmente cortos. Esto se suma a los esfuerzos que hace Miele en innovación para hacer más fácil, respetuosa y sostenible la vida en el hogar, como sus sistemas de dosificación.
Además, Miele no solo apuesta por la facilidad de reparación de sus electrodomésticos, sino que también persigue la circularidad de sus productos al utilizar materiales reciclados a la hora de crear sus equipos. Un hecho que se suma a su oferta de productos especialmente duraderos, muchos de ellos con una expectativa de vida de 20 años, y energéticamente eficientes.
"Con su apertura, el nuevo Miele Experience Center de Barcelona trasladará a los consumidores los valores de diseño, innovación, sostenibilidad y durabilidad que representa la marca y que ya están presentes en todas las tiendas propias que la compañía tiene en España y en las 50 que se encuentran en todo el mundo", apuntan desde Miele.