La firma alemana de electrodomésticos de alta gama, Miele, compara la durabilidad de sus productos con hechos históricos locales. Con esta divertida campaña, Miele quiere recordar a los consumidores catalanes que sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años. Y es que los electrodomésticos Miele duran tanto, que parece que otras cosas duran muchísimo menos.

Así, Miele se ha servido de los principales hitos de la historia de Barcelona para acercarse a los consumidores catalanes. Bajo este concepto creativo que busca utilizar la durabilidad de los electrodomésticos Miele como unidad de medida para contar años, ha nacido esta campaña que ha cobrado vida a través de una lona de gran formato situada en la calle Aribau 127, con presencia también en las radios locales. Además, la campaña también se instalará en un recorrido de publicidad exterior digital e impresa, así como en las redes sociales de la marca.

Miele

El objetivo es convertir a Miele en la marca premium más deseada destacando su calidad y su durabilidad. Y es que la marca está desarrollando una estrategia continuista con mensajes potentes, que recuerdan su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa, y es que están testados para garantizar una vida útil equivalente a 20 años. “Miele quiere convertirse en la marca más deseada en los hogares catalanes. Nosotros continuamos testando nuestro producto de forma exhaustiva y precisa, hasta 10.000 horas de pruebas (frente a las 3.000 que se testan los motores de un coche) para ofrecer al cliente el mejor rendimiento y la mayor durabilidad garantizada”, afirma Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia.

Así, durante el mes de abril, una lona de 34 metros de ancho por 14 de alto situada en una de las calles más transitadas de Barcelona ha sido la protagonista de esta acción exterior con la que se pretende llamar la atención de los catalanes en una época tan importante para ellos. La marca destaca hechos históricos tan relevantes como los Juegos Olímpicos o lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia, comparando su historia con la larga durabilidad de sus electrodomésticos.

“Es fundamental concienciar al consumidor sobre la importancia de considerar la durabilidad de los productos como un factor clave para lograr la sostenibilidad a largo plazo. Y qué mejor forma que mostrarles cuánto puede durar un electrodoméstico Miele que convirtiendo nuestros productos en unidades de medida de hechos históricos que reconocen a la perfección”, señalaba Cristina Reque, directora de Marketing de Miele Iberia.

Esta vuelta de tuerca en la forma en que se contabiliza el tiempo forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca y de su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente, a través de dispositivos con una gran vida útil. Porque para Miele, la durabilidad es la verdadera sostenibilidad.