La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mitsubishi Electric han firmado este lunes un acuerdo que convierte a la compañía en colaborador oficial de la Selección Absoluta de fútbol femenino, así como de la marca verde de la Federación, RFEF Sostenible. El acuerdo ha sido presentado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, y el presidente de Mitsubishi Electric España, Pedro Ruiz Gómez.

La colaboración entre ambas partes se enmarca en la política de alianzas de la RFEF para potenciar el fútbol femenino y la Selección, y para fomentar y desarrollar las políticas de sostenibilidad que está llevando a cabo la institución que dirige el fútbol en España.

Elvira Andrés ha querido agradecer la confianza de Mitsubishi Electric en el “gran reto” que supone “incorporar la sostenibilidad al fútbol en España y al mismo tiempo generar un efecto altavoz a nivel social incomparable a través de este deporte”; y ha expresado su deseo de que la colaboración entre ambas partes esté jalonado de éxitos, tanto en lo deportivo como en “el papel del fútbol español como impulsor del cambio social y ambiental”.

Mitsubishi

Por su parte, Pedro Ruiz ha querido resaltar la “Responsabilidad Social que, como compañía, tiene Mitsubishi Electric, no solo para potenciar y visibilizar el talento femenino sino para, entre todos, legar una mejor sociedad”. “Estamos seguros de que vincular sostenibilidad y el gran talento de nuestras futbolistas es un gran paso hacia ese futuro mejor que todos deseamos”, ha añadido el presidente de la compañía.

La incorporación de Mitsubishi Electric como colaborador de la Selección Femenina se produce pocos meses antes de que las internacionales españolas disputen el Mundial 2023, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda; y se estrenará en los partidos que el combinado nacional disputará contra Noruega y China en Ibiza el próximo mes de abril.

Al mismo tiempo, en virtud del acuerdo presentado hoy, Mitsubishi Electric Europe se convierte en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF, apoyando la marca verde RFEF Sostenible que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Así, acompañará las políticas de sostenibilidad - social, humana y medioambiental – de la RFEF, tanto en las acciones previstas para la Ciudad del Fútbol, como en las que se desarrollarán próximamente en partidos de las selecciones y en competiciones como la Copa del Rey, proyectos que tendrán lugar durante los próximos meses.