Tras el éxito de su primera edición, Motorola y la Euroliga de Baloncesto han anunciado la segunda temporada de Bouncing for Good, una iniciativa comunitaria desarrollada junto al programa One Team de la Euroliga de Baloncesto para promover la inclusión, la creatividad y los hábitos de vida saludables en los niños y niñas de comunidades en riesgo de exclusión social de toda Europa.
Con más de 500 niños y niñas participantes en la primera temporada, el programa regresa este año con más ciudades, más clubes y más entidades locales implicadas. Tras el éxito de la primera edición, la Euroliga de Baloncesto, Motorola y cada uno de los clubes participantes seguirán colaborando con una escuela o entidad social local para impulsar actividades que combinen la enseñanza y los valores del baloncesto, con la ayuda de la tecnología y el equipamiento proporcionado a través de esta exitosa iniciativa.
Como parte de la colaboración entre Motorola y la Euroliga de Baloncesto, Bouncing for Good tiene como objetivo crear entornos seguros e inclusivos en los que los jóvenes puedan aprender, jugar y relacionarse. Cada proyecto se desarrolla de manera conjunta entre los clubes y sus socios locales para responder a las necesidades específicas de sus comunidades y, siguiendo la estructura de la primera edición, se dividirá en talleres educativos por la mañana y eventos de baloncesto solidarios por la tarde.
Durante el taller, los participantes de entre 8 y 12 años, disfrutarán de sesiones interactivas dirigidas por los entrenadores de One Team que combinan diversión y aprendizaje a través de actividades basadas en el baloncesto que ponen en relieve valores como el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo. Con el apoyo de la tecnología de Motorola, también participarán en desafíos creativos como juegos de memoria, retos por equipos a través de códigos QR, concursos y un ejercicio en grupo para diseñar su propia “pelota de baloncesto perfecta”, un mural que expresará visualmente lo que han aprendido y experimentado juntos.
La experiencia culminará en una ceremonia de donación en la que cada participante recibirá un balón de baloncesto y recuerdos firmados por su equipo, un recuerdo imborrable de su esfuerzo y entusiasmo por este deporte.

Estas ceremonias contarán un año más con el apoyo de las estrellas de la Euroliga de Baloncesto, lo que reafirma el compromiso de los jugadores con esta iniciativa. Tras el evento celebrado el año pasado en Grecia, Juancho Hernangómez comentó: “es un honor formar parte de ‘Bouncing for Good’, la iniciativa de One Team y Motorola, y compartir estos momentos tan especiales con los niños y niñas. El baloncesto me ha dado tanto que poder devolver algo a la comunidad, ya sea donando un balón o compartiendo tiempo con ellos en la cancha, es muy especial para mí. Como deportista, estoy convencido del poder del deporte para inspirar y unir, y me siento muy agradecido de formar parte de este programa tan especial”.
“Estamos encantados de poder anunciar la segunda temporada de Bouncing for Good, tras un primer año tan intenso e inspirador. Este programa va mucho más allá del baloncesto: se trata de conectar, aprender y dar a todos los niños la oportunidad de soñar a lo grande”, ha declarado Daniela Idi, directora de marketing para EMEA de Motorola. “Gracias a nuestra colaboración con la Euroliga y One Team, podemos utilizar la tecnología como puente hacia la inclusión, la creatividad y la educación. Llegar a aún más comunidades de EMEA refuerza nuestra convicción de que, cuando tecnología y propósito se dan la mano, podemos generar un cambio real y duradero”.
La segunda edición de Bouncing for Good comenzará el 3 de noviembre en la escuela Kralj Aleksandar I de Belgrado, Serbia, con la participación de jugadores del Estrella Roja y del Partizan. En los próximos meses llegará a otras muchas ciudades de Europa.








