Fundada en 2014 por los hermanos Pansy, Nuki se ha convertido en un referente en cerraduras inteligentes, simplificando la vida de millones de personas en Europa. Hace 10 años, casi nadie creía en su idea de reemplazar la llave física con una solución de acceso inteligente. Menos de una década después, más de medio millón de usuarios de Nuki confían plenamente. Solo en 2023, gracias a la tecnología de Nuki, se abrió una puerta con un teléfono, un reloj inteligente, una huella dactilar o con la opción de desbloqueo automático, y sin necesidad de una llave física. El hecho de que las cerraduras electrónicas ya no sean solo algo natural para los aficionados a la tecnología, sino para un grupo objetivo cada vez más amplio, permite el continuo crecimiento año tras año.
El 2023, un año de éxitos
Al igual que en 2022, en el 2023 Nuki registró un crecimiento de ventas de más del 50% en el total de los mercados en los que está presente. Por su lado, el mercado español destaca con un espectacular crecimiento del 86%, superando la tendencia global. Un logro significativo que subraya el impacto de Nuki en la seguridad del hogar en España. Martin Pansy, cofundador y CEO, comenta: "Estamos muy agradecidos de haber podido cerrar 2023 con un impresionante aumento de ventas del 53% y reafirmar nuestra posición como la marca de Smart home que crece más rápido en Europa. Nos consideramos pioneros en lo que hacemos. Por lo tanto, nuestro objetivo solo puede ser seguir desarrollando y dando forma continuamente a la categoría de soluciones de acceso inteligente que hemos establecido".
Nuki apuesta por la innovación
Con el lanzamiento de la cuarta generación de productos, como su primera cerradura electrónica con soporte nativo para Matter. El nuevo estándar de conectividad para el hogar inteligente pudo integrarse directamente en el producto por primera vez. "Como equipo completo, nos enorgullece haber estado un paso por delante de la competencia internacional. También es satisfactorio que al final de 2023 hayamos tenido los mejores meses en términos de activaciones de Smart Lock en la historia de la empresa", afirma Martin Pansy. El éxito del año pasado también se refleja en otros números: actualmente, se encuentran en uso más de 300.000 cerraduras inteligentes, más de 560.000 usuarios activos confían en la solución de acceso inteligente de Nuki, simple y segura.
El equipo crece
Este crecimiento sostenible es posible porque el equipo de Nuki aumenta constantemente. En 2023, se crearon 56 nuevos empleos en la ubicación de Graz (Austria). Comenzando como una start-up hace menos de diez años, ahora cuenta con 150 personas trabajando en el desarrollo continuo de productos y servicios. La empresa utiliza talento regional e internacional por igual para hacer que el equipo sea lo más diverso posible. Actualmente hay 18 nacionalidades diferentes y el inglés es el idioma oficial de la empresa. "Este amplio conocimiento de mercado e idiomas es una clave esencial para nuestro éxito como parte de nuestra estrategia de expansión, en la cual queremos conquistar el mundo desde Graz", comenta el CEO de Nuki.
El enfoque en el pasado se centró en el crecimiento, especialmente en Europa. En el futuro, también habrá un aumento en la diversidad de los mercados. Nuki tiene planeada una expansión geográfica en 2024, como, por ejemplo, con la entrada al mercado estadounidense. Sin embargo, Martin Pansy enfatiza: "Nuestro objetivo es convertirnos en un jugador global, pero con una base sólida duradera en Europa. Nuestras cerraduras inteligentes se fabrican en Europa, nuestras ideas innovadoras se generan en Austria. Nada debería cambiar en el futuro".