Oppo ha cumplido con éxito su compromiso de donación de 1.000 tablets a cincos países de Asia y África, tras la reciente donación de tablets en Tailandia. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la marca de educación en programación para niños CODEMAO. Fiel a su misión de “Tecnología para la humanidad, Bondad para el mundo”, OPPO utiliza su tecnología innovadora para promover la equidad educativa y la inclusión digital.

El 15 de diciembre, Oppo donó 200 tablets a dos escuelas piloto de Tailandia: Lampang Kanlayanee School y Rayongwittayakom School, durante el Día de Práctica de Innovación Digital e IA en Tailandia. Patrick Zhang, director de operaciones de OPPO Tailandia, realizó la entrega oficial de las tablets, que serán utilizadas por profesores y estudiantes para prácticas avanzadas de programación.

Las tablets estarán equipadas con cursos de programación de la “Youth Coding Initiative”, una colaboración entre la UNESCO y CODEMAO que tiene como objetivo promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología, así como la educación equitativa en África y Asia.

Promoviendo la Inclusión Digital en Asia y África a través de Donaciones de Tablets

La donación a Tailandia marca la culminación del compromiso de Oppo, anunciado en septiembre de 2024, de proporcionar 1.000 tablets a escuelas de Tailandia, Congo Brazzaville, Kenia, Namibia y Côte d'Ivoire.

Esta colaboración con la UNESCO prioriza el fortalecimiento de las capacidades docentes en tecnologías emergentes en países como Congo Brazzaville, donde las tablets Oppo y los cursos de programación integrados servirán como recursos clave para una educación tecnológica sostenible. La iniciativa también busca fomentar el aprendizaje entre pares y organizar competencias de programación para fortalecer las habilidades técnicas e inspirar a jóvenes talentos tecnológicos en toda África. En Kenia, Namibia y Côte d'Ivoire, donde la escasez de dispositivos ha dificultado la educación digital, la colaboración ayudará a establecer nuevas aulas digitales, mejorando significativamente el acceso a la tecnología y garantizando oportunidades equitativas para los jóvenes.

La colaboración con la UNESCO refleja el compromiso de Oppo con el empoderamiento juvenil y la inclusión digital. Oppo siempre ha buscado generar un impacto positivo en la sociedad y continuará aprovechando la tecnología empática para cumplir con sus compromisos a largo plazo de responsabilidad social corporativa.

*La UNESCO no respalda ningún producto, servicio, marca ni empresa.

Oppo