OPPO ha presentado su visión estratégica para Agentic AI en Google Cloud Next 2025, subrayando su posición como referente en experiencias de IA a través del desarrollo interno y la colaboración estratégica con Google. «OPPO siempre se ha centrado en el usuario, y nuestro objetivo es muy claro: liderar la innovación en la experiencia de IA y ofrecer un servicio excepcional», declaró Jason Liao, presidente del Instituto de Investigación de OPPO. «Estamos mejorando continuamente las experiencias de IA a través de colaboraciones estratégicas con socios como Google Cloud, con el objetivo de ofrecer capacidades de IA Agentic a los usuarios de OPPO.»
En Google Cloud Next 2025, OPPO presentó AI Search, una potente herramienta de IA a nivel de sistema en colaboración con Google Cloud, que permite a los usuarios buscar y recuperar de forma eficiente información compleja de documentos multimodales mediante consultas en lenguaje neutral. Además, OPPO destacó sus importantes avances y funciones innovadoras en las áreas de AI Productivity, AI Creativity y AI Imaging.
De cara al futuro, la compañía está explorando activamente la siguiente fase de las experiencias Agentic AI, centrándose en la creación de experiencias de usuario personalizadas e inteligentes.
OPPO está desarrollando un nuevo sistema de conocimiento del usuario que actuará como una base de datos centralizada para recopilar y organizar la información personal, con el objetivo de resolver la fragmentación de datos en los dispositivos móviles. Este sistema está diseñado para aprender y adaptarse a partir de las actividades, intereses, datos y recuerdos del usuario, con el fin de ofrecer experiencias de IA altamente personalizadas y avanzar hacia una visión futura de sistemas operativos inteligentes impulsados por inteligencia artificial.
A principios de este año, OPPO anunció su más reciente avance en materia de seguridad con inteligencia artificial con el lanzamiento de AI Private Computing Cloud (PCC), una solución que aprovecha la tecnología de Computación Confidencial de Google Cloud. Esta plataforma ofrece un entorno dedicado y segurNuevoo, garantizando que el procesamiento de datos de IA se realice dentro de un sistema aislado y protegido, con cifrado de extremo a extremo para mantener privadas todas las interacciones con la IA.
Aprovechando la innovación de vanguardia y un firme compromiso para mejorar la experiencia del usuario, OPPO está colaborando con socios clave como Google Cloud para acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología de IA. Para finales de 2025, OPPO aspira a capacitar a casi 100 millones de usuarios en todo el mundo para aprovechar el potencial transformador de la IA de OPPO.